Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Doodle 4 Google en México recibe más de 70,000 dibujos y da a conocer a la ganadora del concurso.

Doodle 4 Google en México recibe más de 70,000 dibujos y da a conocer a la ganadora del concurso.

120 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

·    Ana Karen Villagómez recibe el premio de primer lugar y será madrina de una comunidad de Un Kilo de Ayuda durante un año.

·    70,096 niños mexicanos expresaron cuál es "El Mexico Que Quieren" y sus voces se tradujeron en 70,096 Kilos de Ayuda.

·    Más de 200,000 votos a través de la página del cuncurso eligieron a los tres finalistas

·     Más de medio millón de visitas al sitio y a los videos en YouTube

Doodle 4 Google en México recibe más de 70,000 dibujos y da a conocer a la ganadora del concurso.

·    Ana Karen Villagómez recibe el premio de primer lugar y será madrina de una comunidad de Un Kilo de Ayuda durante un año.

·    70,096 niños mexicanos expresaron cuál es "El Mexico Que Quieren" y sus voces se tradujeron en 70,096 Kilos de Ayuda.

·    Más de 200,000 votos a través de la página del cuncurso eligieron a los tres finalistas

·     Más de medio millón de visitas al sitio y a los videos en YouTube

 

México DF, 11 de Diciembre de 2008. –  El Concurso de Doodle4Google que fue lanzado el 13 de Octubre, tuvo como objetivo que los niños y jóvenes de México expresaran, a través de un rediseño del logotipo de Google, el México que quieren. El proceso se dividió en 3 categorías de edad, 6 a 9 años, 10 a 12 y 13 a 15.

Se obtuvieron 32 semifinalistas por categoría respondiendo a los estados del país. 200,000 personas votaron en línea y finalmente se seleccionaron 3 finalistas, uno por categoría de edad.

"Doodle4Google a nivel mundial es una iniciativa pensada para los niños, y en México quisimos ampliar el objetivo para que niños ayudaran a otros niños", comenta John Farrell Director General de Google México. "Poner nuestra plataforma y la capacidad que tiene internet para romper barreras geográficas y sociales sumada a un proyecto como lo es Un Kilo de Ayuda nos llena de orgullo."

Se recibieron 70,096 dibujos de todo el país, lo que significó la misma cantidad de Kilos donados a las comunidades de Un Kilo de Ayuda, superando por mucho las expectativas iniciales.

"El país que queremos es un México con niños que se encuentren en igualdad de capacidades físicas y mentales. En un Kilo de ayuda cabe mucho más que un kilo, es un esfuerzo de nutriólogos, maestros, voluntarios y familias por erradicar la desnutrición en nuestro país", comentó José Ignacio Avalos, Presidente de Un Kilo de Ayuda. "Un Kilo de Ayuda existe porque los mexicanos seguimios dibujando el México que todos queremos".

Alexandre Hohagen, Director de América Latina de Google y Dennis Hwang, el "Doodler" Maestro de Google, durante un evento realizado en el Palacio de Bellas Artes.
Dennis Hwang eligió al ganador nacional, Ana Karen Villagómez del Distrito Federal en la categoría de 13 a 15 años.

El dibujo de Ana Karen, se expondrá durante la página principal de Google durante todo un día, además de que se lleva también, una computadora personal, una playera con su dibujo impreso y un diploma de participación. Además de todo esto, Un Kilo de Ayuda seleccionará a una comunidad que apadrinará Ana Karen durante todo un año.

Los otros dos trabajos finalistas pertenecen a Ximena González Morales, del Estado de Guerrero en la categoría de 10 a 12 años; y Vanessa Esmeralda Salazar, quien pertenece a una de las comunidades de Un Kilo de Ayuda en Valladolid, Yucatán. Los creadores de los otros dos dibujos finalistas, recibieron un iPod classic de 120 GB, una playera con su dibujo impreso y un diploma de participación.

Durante la entrega del premio, César Piña, uno de los productores y directores escénicos más famosos de México y Horacio Franco, uno de los flautistas más sorprendentes del mundo, orgullosamente mexicano, nos acompañaron sumándose a la causa ofreciendo un programa en honor a los niños que participaron durante el evento.

"Cada uno de esos 70,096 dibujos representa la voz de un niño que nos ha compartido  sus sueños y deseos. Como mexicanos y como parte de una empresa dedicada a que la información del mundo esté disponible en forma organizada, entendimos que tener esta información conlleva una responsabilidad," expresó Miguel Ángel Alva, Director de Mercadotécnia para Google México.

Miguel Angel habló acerca de los siguientes pasos, "Para tomar acción sobre esta responsabilidad hemos decidido realizar un análisis de los dibujos, y editar un libro con el compendio de resultados y dibujos. Queremos compartir estas voces con organizaciones, instituciones e individuos que hagan suya la tarea de trabajar por nuestra infancia y brindarles el futuro que tanto desean."

El estudio se basará en una muestra representativa de 700 dibujos y será lanzado en el primer trimestre de 2009.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: