Blogs

Las principales novedades presentadas por Facebook en el F8 2019


En el marco del F8, Mark Zuckerberg y su equipo anunciaron cambios importantes para Facebook y su ecosistema. Hacemos un repaso de las novedades más importantes, destacando aquellas actualizaciones que verás pronto en Facebook, Instagram y las propuestas en Realidad Virtual.

Nuevo diseño de Facebook

Facebook está a punto de implementar un rediseño total. En un cambio de estrategia, este diseño estará centrado en los grupos y eventos, bajo una apariencia minimalista, como vemos en la imagen:

Adiós a la barra azul y a las opciones que jamás utilizamos. Ahora encontraremos accesos directos al perfil, notificaciones, eventos, y otras funciones populares. Verás los Grupos en diferentes partes del diseño, ya sea en modo de sugerencias o facilitando acceder a aquellos a los que formas parte.

Esta actualización se irá desplegando en las apps de Facebook para iOS y Android, y se implementará en la versión web en un par de meses.

Nuevas funciones en Instagram

Facebook sigue reforzando su estrategia de convertir a Instagram en el sitio favorito para las compras online. Tal como anunciaron hoy, se añadirán más opciones para realizar compras dentro de la app, que se centrarán en los creadores.

Por ejemplo, si te encanta la pulsera que luce tu artista favorito en la última selfie. En lugar de recorrer toda la web tratando de comprarla, podrás hacerlo directamente en Instagram, con unos simples clics, siguiendo el proceso que vemos en la imagen:

Otra novedad en Instagram, es que se podrá recaudar dinero para una ONG desde las Historias, utilizando una nueva pegatina de donación. Una vez que se elige la organización,  y se completan diferentes datos, se podrá iniciar la campaña de donación. Por el momento, esta dinámica solo está disponible para Estados Unidos.

Y, como bonus, otros de los anuncios dedicados a Instagram nos deja saber que pronto se añadirán nuevas funciones de cámara. Por ejemplo, tendremos un Create Mode, que facilitará compartir contenido creativo, más allá de las imágenes o videos.

Nuevos cascos de Realidad Virtual

El equipo de Facebook anunció que ya está abierta la preventa para sus dos nuevos cascos de Realidad Virtual.

Repasando algunas de sus características nos encontramos con Oculus Quest, un sistema todo en uno, que ofrece todo el rendimiento y potencia de un PC. Una solución pensada para aquellos usuarios que desean disfrutar de la experiencia de la realidad virtual, pero no tienen equipos compatibles con las gafas.

Por otra parte, Oculus Rift S, es un casco de realidad virtual convencional, pero con más funciones que la versión anterior de Oculus Rift. Los dos cascos están a la venta por 399 dólares, y estarán disponibles en más de 20 países a partir del 21 de mayo.

Mejora el ecosistema de Portal

En el evento también se anunció interesantes novedades para los dispositivos Portal de Facebook, que mejorará la experiencia del usuario.

Por ejemplo, anunciaron la posibilidad de realizar videollamadas de WhatsApp, prometiendo los mismos niveles de seguridad para las comunicaciones. También se podrán enviar mensajes privados de video, o utilizar los dispositivos como marcos de fotos virtual, enviadas desde Facebook o Instagram.


Las principales novedades presentadas por Facebook en el F8 2019
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: