Finanzas

Aprende los beneficios de tener una Tarjeta de Débito


¿Alguna vez te ha pasado por la mente por qué el uso de las tarjetas de débito se ha vuelto muy común?, básicamente porque ofrecen comodidad para pagar un bien o un servicio sin la necesidad de cargar tanto dinero en la cartera y ser un blanco perfecto para los amantes de lo ajeno, eso y más ha hecho que 7 de cada mexicanos las utilice como la forma de pago más frecuente.

Sin embargo, la seguridad de tener a salvo el capital y la disposición de usarlo cuando se quiera o se necesite no son sólo las razones por las que conviene tener una tarjeta de débito.

Contar con una tarjeta de débito ayuda a poseer un control total del dinero mediante servicios como el hecho de establecer montos máximos de disposición de la tarjeta titular o adicional (cada vez que se necesite), y también contar con notificaciones vía email y mensajes de texto (sin costo) de compras, consumos y retiros realizados para un mejor manejo del capital.

La diferencia entre las tarjetas de débito a las de crédito, es que el dinero con el que se cuenta no es prestado y todos los consumos o retiros serán cargados al capital personal y se reflejarán en el estado de cuenta, eso hace tener un mejor control de los gastos, pues fomenta la capacidad de ahorro.

Es importante tener un uso adecuado de la tarjeta porque al final el dinero que se encuentra en ella es personal y puede resultar dañino para los ingresos el no tener una cultura financiera adecuada.

Una tarjeta de débito no sólo brinda la seguridad para guardar el dinero, sino que al usarla se obtienen promociones y descuentos en distintos establecimientos a nivel nacional como puede ser en cines, restaurantes, gimnasios, viajes y algunas otros más.

En realidad, este tipo de tarjetas es de las más seguras de todas, pues ayuda a cuidar el patrimonio de las personas con una mejor conciencia en sus decisiones respecto a sus gastos, y a no utilizar más dinero del que se tiene, así literalmente, las deudas quedan en el pasado.

Sin embargo, si aún hay un poco de incertidumbre en usar una tarjeta de débito por no tener ese hábito de ahorro, en las instituciones bancarias reguladas por la CONDUSEF tienen asesorías para saber cómo lidiar con los gastos e incluso comenzar a fomentar la inversión a mediano o largo plazo.

Usar una tarjeta de crédito ofrece muchas ventajas, sobre todo el conocimiento en la cultura del ahorro.


Aprende los beneficios de tener una Tarjeta de Débito
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: