Apps

Estos son algunos de los juegos basados en Game of Thrones


Este fin de semana se estrene la última temporada de Game of Thrones y parece que todo mundo esta pendiente de lo que sucederá en la última temporada.

Este universo creado George R. R. Martin ha estado en la cultura popular en los últimos años, y el mundo de los videojuegos no es ajeno a ello. por tal motivo compartimos una lista de videojuegos de Game of Thrones, que a diferencia de la serie que les da nombre, muchos pasaron sin pena ni gloria.

Blood of Dragons

Videojuego que vio la luz en el año 2007, siendo el primero en estar basado en la obra de George R. R. Martin y autorizado por el mismo autor. Es un juego basado en texto te permite interactuar con millones de usuarios que están conectados al mismo tiempo.

El juego está dentro de la categoría “MUSH” y aún puedes jugarlo. Solamente es necesario que crees una cuenta y listo. Aquí te dejo la web oficial del juego, para que veas por tu cuenta de qué trata.

Está disponible solamente para navegadores, por lo que no lo podrás jugar en consolas o siquiera descargarlo.

 

A Game of Thrones: Genesis

Este juego fue desarrollado por Cyanide y publicado por Focus Home Interactive. Se estrenó en el año 2011 y es el segundo juego basado en el universo de A Song of Ice and Fire. Es un juego de estrategia que utiliza mecánicas de “Piedra, Papel o Tijeras” para combatir a las unidades.

Cada casa tiene unidades especiales y habilidad únicas. Por lo que podemos ver a la casa Stark con sus Lobos Huargos, mientras que los Baratheon cuentan con arqueros más poderosos que los de otras casas.

El juego es exclusivo de Windows.

Game of Thrones

Desarrollado también por Cyanide, este juego fue el primero de la serie en ser lanzado para consolas. Por lo que se podía jugar en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Es un RPG de acción que tuvo muy malas reseñas en general. ya que cuenta con una producción de muy baja calidad, aunque la narrativa es muy buena. Salió en el año 2012 y pasó sin pena ni gloria, aunque ya es todo un articulo de colección para los fanáticos de la serie.

Por cierto, el juego fue publicado por Atlus, la misma compañía que nos trajo joyas como Persona 5 y Catherine.

 

Game of Thrones Ascent

Un año después del juego anterior, se estrenó este juego exclusivo para smartphones. Aunque también se podía jugar en Facebook. Desarrollado y publicado por Disruptor Beamel juego fue dirigido al mercado casual, por lo que su jugabilidad no es nada del otro mundo.

Tu objetivo era ayudar a una casa menor a ser reconocida y aliarte con alguna otra casa. El juego fue dado de baja a inicios de este año, aunque ya hay una campaña en Kickstarter para revivirlo.

Game of Thrones: A Telltale Games Series

Desarrollado y publicado en el 2014 por la ahora muerta “Telltale Games” este es básicamente el mejor juego de la serie que existe. Es un juego point and clic, en donde también debes ayudar a una casa menor a salir adelante. Enfrentando a personajes como Ramsay Bolton y viviendo eventos como la muerte del Rey Joffrey.

La segunda temporada del juego nunca verá la luz, ya que fue cancelada después del cierre de Telltale Games.

Game of Thrones: Conquest

Un juego exclusivo de celulares, el cual vio la luz en el año 2017. Fue publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Es uno de esos juegos que solamente son publicados para ganar dinero fácil. Supuestamente siendo gratis, el objetivo del juego es gastar mucho para ganar siempre. Básicamente.

No es nada del otro mundo, de hecho es muy malo, a parte tiene problemas de rendimiento. Supuestamente es un juego de estrategia, si puedes llamar “estrategia” al hecho de gastar todo tu dinero en un juego sin mucho atractivo.

Reigns: Game of Thrones

logo

Estrenado en el año 2018, este juego no vio la luz en consolas. Ya que fue un juego para celulares y PC. Eventualmente, se estrenó en el Nintendo Switch este mismo mes, este mismo año.

El objetivo del juego es llevar a un personaje al trono de hierro. Como es de suponer. Sin embargo cuenta con un arte único que lo hace especial. Aunque el Gameplay es básicamente tomar decisiones y ya, no hay mucho más.


Estos son algunos de los juegos basados en Game of Thrones
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: