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Informe revela que existe un equipo humano que escucha las peticiones de Amazon Alexa


Un nuevo informe de la publicación Bloomberg pone el foco en la existencia de un equipo humano dedicado a la escucha de muestras de solicitudes por voz a Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Este equipo está compuesto por un total de siete personas, que trabajan a tiempo completo, unas nueve horas al día, pudiendo llegar a escuchar en cada turno hasta 1,000 clips de audio.

Con las muestras obtenidas, se trascriben sus contenidos, se anotan y luego se devuelve al software para ayudar a Alexa a reducir la brecha de comprensión del lenguaje humano, y con ello, ser más eficiente a la hora de responder a las peticiones.

Pero por el camino, los trabajadores se han llegado a encontrar con diversos tipos de situaciones, desde solicitudes realizadas en plenos momentos de privacidad, hasta una situación que dos trabajadores creen que se trata de una agresión sexual. Ante este punto y ante la solicitud de orientación a la compañía, tan sólo les dijeron que no era tarea de Amazon interferir.

Además, también hacen uso de salas de chats internas para ayudarse entre ellos para ayudar a descifrar palabras confusas, teniendo en cuenta que estos trabajadores están repartidos en diferentes partes del mundo, aunque también suelen compartir grabaciones divertidas.

Acorde al comunicado enviado por un portavoz de Amazon a la citada publicación, desde la compañía se toman en serio la seguridad y privacidad de la información personal de los usuarios, para lo cual tan sólo recogen una muestra “extremadamente pequeña” de las grabaciones de voz al objeto de poder mejorar la experiencia que Alexa ofrece a los usuarios.

Continúa señalando que desde Amazon disponen de estrictas garantías técnicas y operativas, así como una política de tolerancia cero para el abuso de su sistema.

Apunta a que en ningún caso, los empleados tendrán acceso que puedan identificar a personas o cuentas como parte de su flujo de trabajo, para lo cual cuentan con tratamiento de la información de alta confidencialidad, autenticación de múltiples factores, cifrado y auditorías de su entorno de control.

Además, en respuesta a la solicitud de CNET en Español, un portavoz señala que no existe escuchas activas, mientras que las anotaciones que realiza el equipo suceden después de que los usuarios hayan empleado la palabra de activación.

 

Realizamos una actualización de la nota para compartirles la postura completa de Amazon: (11-04-19 22:40 MX)

“Nos tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes. Sólo registramos un número extremadamente pequeño de interacciones de un conjunto aleatorio de clientes con la única finalidad de mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, esta información nos ayuda a entrenar nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural, para que Alexa pueda entender mejor sus peticiones y garantizar que el servicio funcione bien para todos. Tenemos estrictas medidas de protección técnicas y operativas, y tenemos una política de tolerancia cero para el abuso de nuestro sistema. Nuestros empleados no tienen acceso a la información que pueda hacer identificable a las personas o cuentas. Aunque toda la información es tratada con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación multifactorial para restringir el acceso, el cifrado de servicios y las auditorías de nuestro entorno de control para protegerla, los clientes siempre pueden eliminar sus declaraciones en cualquier momento”. – Portavoz de Amazon


Informe revela que existe un equipo humano que escucha las peticiones de Amazon Alexa
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