Blogs

Windows 10 ofrecerá un nuevo sistema de actualizaciones


Los usuarios de Windows 10, tienen una relación de amor y odio con su sistema de actualizaciones, ya que las expectativas por tener las novedades se mezcla con la frustración de los inconvenientes que vienen tras la instalación.

El equipo de Microsoft ha tratado de mejorar esta dinámica, realizando una serie de cambios a su sistema de actualizaciones, aunque el proceso ha sido lento. Pero al fin, parece que Microsoft está dando un cambio rotundo a su sistema de actualizaciones, dando más control a los usuarios.

Según han mencionado, la próxima actualización de Windows 10, programada para el 10 de  mayo, dará algunas opciones extra a los usuarios para manejar el tiempo de las actualizaciones.

Windows Update user interface

Actualizaciones periódicas

Microsoft lanza con frecuencia actualizaciones con parches o funciones de seguridad. Estas se instalan automáticamente, a menos que se decida posponerla, entrando un ciclo que termina por tomar desprevenido al usuario con una instalación en el momento menos adecuado.

Sin embargo, esta dinámica está a punto de cambiar. A partir de la nueva versión de Windows 10, podremos pausar las actualizaciones hasta 35 días, incrementando el lapso de tiempo en períodos de 7 días.  Así que, ya no tendremos que preocuparnos porque nuestro equipo decida actualizarse en cualquier momento.

Y, por supuesto, la opción de “Buscar actualizaciones” seguirá estando para los usuarios impacientes, aunque solo aplicará para este tipo de actualizaciones.

Actualizaciones semestrales

Nuestro equipo ya no se actualizará automáticamente cuando Windows considere que es tiempo de recibir una actualización de características, ya que tendremos la opción de controlar su instalación. En la próxima versión, se implementará una nueva dinámica para las actualizaciones semestrales, aquellas que se esperan con ansías ya que traen funciones importantes.

Windows emitirá una notificación informando que hay una actualización disponible, y el usuario decidirá si desea instalarla o no. Para ello, se añadirá una nueva opción “Descargar e instalar”, que el usuario podrá utilizar cuando crea conveniente, y mientras Windows  considere que la versión actual del equipo es segura y compatible.

En algún momento, la versión actual de Windows ya no tendrá soporte, entonces la actualización será obligatoria.

Así que, Windows Update tendrá secciones bien diferenciadas para gestionar los diferentes tipos de actualizaciones, con todas las opciones de control que mencionamos en el artículo.


Windows 10 ofrecerá un nuevo sistema de actualizaciones
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: