Blogs

ASUS Live Update se actualiza para reparar falla de seguridad


Un grupo de hackers infiltraron un malware en portátiles de Asus, aprovechando una vulnerabilidad en el driver de actualizaciones, ASUS Live Update.

Esta herramienta que  detecta actualizaciones de Asus y las instala automáticamente, ha sido el blanco de un ataque, tal como ha reconocido la empresa:

ASUS Live Update es una herramienta patentada que se suministra con las computadoras portátiles ASUS para garantizar que el sistema siempre se beneficie de los controladores y firmware más recientes de ASUS. Se ha implantado una pequeña cantidad de dispositivos con código malicioso a través de un ataque sofisticado en nuestros servidores de Live Update en un intento de dirigirse a un grupo de usuarios muy pequeño y específico.

Aquellos que deseen saber si sus equipos Asus han sido comprometidos con este malware, pueden descargar la herramienta de diagnóstico, y verificar el estado de sus dispositivos. Solo tienen que descargarla desde este enlace, y seguir las instrucciones.

Una vez que realiza el escaneo correspondiente, nos informará el resultado con una notificación. Si el dispositivo ha sido afectado, Asus aconseja realizar un respaldo de los archivos y volver a configuración de fábrica, aunque sería importante que primero se comuniquen con el Servicio de Atención al cliente de Asus, para obtener asesoramiento personalizado.

Por otro lado, Asus ya lanzó un parche para ASUS Live Update, mejorando su seguridad para evitar futuros ataques o hackeo de su sistema. Para verificar que tenemos la última versión de esta herramienta, solo tenemos que seguir las instrucciones que se detallan en este enlace.


ASUS Live Update se actualiza para reparar falla de seguridad
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: