Apps

Crear un diario digital mientras viajas


Todo empieza con la planificación

No esperes a llegar a tu destino, si tu idea es dejar asentado todo lo vivido en tus viajes, puedes usar las nuevas tecnologías parar llevar a cabo tu propósito y dejar de lado un poco al lápiz y al papel. Hemos recopilado cierta información de turistas que han viajado a Puerto Vallarta, por ejemplo, y nos han afirmado que, realmente, puedes mejorar tu experiencia de viaje utilizando un diario digital para planificar algunas actividades.

En primer lugar, escribe una lista de verificación de los lugares que deseas ver, tu presupuesto o tu lista de cosas para empacar. Hay un sinfín de aplicaciones que pueden ayudarte con esta tarea. Puede ser muy abrumador, por lo que hacer estas notas antes de llegar a tu destino puede ser muy útil. No solo te divertirás más, sino que también te quitarás el estrés de encontrar cosas que hacer y comenzarás a obtener ideas interesantes para los diarios de viajes, Puede ser interesante escribir cómo te imaginas que será y luego compararlo con la realidad, una vez que llegues.

Autor de la foto Sedat Cakir

No sólo describas

Puedes crear una historia cautivadora que haga que “tu diario digital a puerto vallarta cobre vida, y no simplemente una lista mundana de las cosas que has hecho. Además, recuerda que no tienes que incluir todo, por ejemplo, si comes el mismo cereal en el hotel que en casa, no es necesario que tengas en cuenta esa experiencia. Elige algunas actividades y experiencias interesantes de cada día y escribe sobre ellas. Escribe sobre lo diferente que es tu vida diaria y cómo se compara con lo que habías imaginado que sería. Utiliza el diálogo, algunas de las mejores historias provienen de diálogos escuchados por casualidad entre turistas, locales o conversaciones en las que puedes participar. Escribe lo que atrape tu imaginación. Encontrarás que una de las mejores partes de los viajes es encontrarse con personas que son muy diferentes a ti.

Escribir cuando te viene algo a la mente

Es más fácil recordar los momentos cuando están frescos en tu cerebro, intenta escribir todo lo que puedas mientras viajas. Escribir en el momento ayudará a lograr el contenido más preciso, vibrante y atractivo. Entendemos que no deseas distraerte en tus viajes trabajando, no tienes que escribir mucho, sólo palabras clave como olores, sabores, sonidos, diálogos.

Escribir después de que el evento haya ocurrido puede ser a menudo un falso recuerdo visto a través de lentes teñidos de rosa, especialmente si escribes sobre eso una vez que termina el viaje y regresas a casa. A veces, escribir las emociones más aleatorias puede funcionar mejor:¿Aprendiste algo ese día?¿Algo te molestó?¿Alguien llevaba algo que se destacó a ti?¿Que comiste?

No tengas miedo de ser honesto e incluir cosas extrañas o incluso desagradables, estas cosas son parte de un viaje y pueden ser muy interesantes de leer.

Ayúdate con las herramientas de la tecnología

Las herramientas de escritura pueden ser una excelente manera de obtener lo mejor de tus redacciones de viajes, pueden mejorar la ortografía y la gramática, así como hacer que el texto sea más coherente. Estado de escritura y corrector gramatical. Las guías de gramática cubren todo lo que necesitas saber sobre la escritura, recuerda siempre tener tu tablet, laptop o notebook con la batería cargada!!!

Añade fotos y edítalas con aplicaciones

Un diario es para texto, pero las imágenes todavía valen más que mil palabras. La combinación de imágenes de tus viajes con palabras puede formar una narrativa completa de tus viajes. Toma imágenes de los lugares que estás describiendo, de un nuevo amigo, incluso una autofoto o dos, si esa es la impresión que quieres dar de tus viajes. Usa las distintas aplicaciones tipo “Photoshop” para darle ese toque de magia y valor agregado. A veces las imágenes pueden hacer que el diario parezca más humano y personal, también puedes traer recuerdos o inspirar. Si olvidas o no tiene tiempo, para escribir un diario por unos días, te alegrarás de haber tomado algunas fotos para que puedas usarlas para recordar y rellenar los espacios en blanco.

 


Crear un diario digital mientras viajas
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: