Apps

Ya podemos jugar con Carmen Sandiego en Google Earth


Ya sea desde un dispositivo móvil o vía web, ya podemos jugar al primer juego de Carmen Sandiego en Google Earth, una aventura que nos recuerda a las primeras versiones de un juego que nos ayudó a aprender más sobre geografía, y que ahora tenemos al alcance de la mano con el mapa 3D de Google.

 

El primer juego es The Crown Jewels Caper, y tendremos que descubrir quién robó la corona británica. Ha sido creado en colaboración con Houghton Mifflin Harcourt, y su funcionamiento es bastante sencillo.

Nada más entrar en Google Earth veremos la opción de comenzar el juego, y allí nos explicarán los dos iconos principales: la lupa, para interrogar a los testigos, y el avión, para volar a la ciudad donde creemos que está el sospechoso.

Todo comienza en Londres, donde aprovechan para contar un poco de historia de la ciudad. Pulsamos la lupa para comenzar a hablar con los testigos, tres personas en diferentes lugares de la ciudad.

Una turista nos dice que el sospechoso preguntó por el Monte Fuji, y el resto de turistas también dan pistas de este tipo, por lo que parece que ya está claro el destino… lo tendremos que seleccionar al pulsar el avión:

 

Viajamos así a Tokio, capital de Japón, y continúa la aventura, disfrutando de los zooms y de las animaciones que Google ha preparado para conocer de cerca las ciudades protagonistas del juego.

Una muy interesante iniciativa que ayudará a que los más jóvenes aprendan más sobre geografía mientras los adultos recuerdan viejos tiempos.


Ya podemos jugar con Carmen Sandiego en Google Earth
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: