Apps

Los mexicanos son los latinos que más planean reservar alojamientos “sociales” para conocer gente y hacer nuevas amistades


  • De acuerdo con un estudio reciente por Booking.com, el 42% de los mexicanos desean hospedarse en propiedades bajo la categoría de hostales y casas de familias de locales en 2019*
  • De hecho, vivir experiencias parecidas a las de los locales del destino es muy importante para el 59% de los viajeros mexicanos*

Actualmente, los viajeros tienen más opciones de alojamiento que nunca, y por esta razón, Booking.com, como líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de hospedajes únicos, realizó un estudio en 26 países, incluyendo México, enfocado en analizar las tendencias relacionadas a las experiencias vacacionales que tanto desean los viajeros.

El estudio reveló que los mexicanos (42%), al lado de los brasileños, son los latinos que más desean hospedarse en propiedades bajo la categoría de hostales y otras propiedades que les permitan más integración social con colegas viajeros. Entre los otros latinos encuestados estuvieron los colombianos (41%) y los argentinos (28%), mientras el promedio global estuvo en 35%.

Y, para ayudar cumplir la resolución del 59% de los mexicanos, que indicó que desean vivir experiencias más locales, Booking.com enlista ocho alojamientos “sociales” para aventurarse a conocer todo México, mientras conviven con lugareños y turistas:

Valladolid, Yucatán

Descubre la belleza de la arquitectura barroca y sumérgete en el místico cenote Zací, empezando por conocer más entusiastas de México en el Hostal Mamachá.

Ciudad de México, Distrito Federal

La capital es reconocida por ser uno de los destinos más vibrantes de todo el país, y qué mejor que empezar tu viaje socializando en una de las áreas comunes de Casa Pepe.

Guadalajara, jalisco

Escápate a Tlaquepaque o súbete al famoso tren del Tequila, y si crees que entre más es aún más divertido, el Hostal Nacional es el sitio perfecto para organizar un grupo y turistear.

San Cristóbal De Las Casas, Chiapas

Gracias a sus coloridos mercados de artesanales auténticas mexicanas, este Pueblo Mágico atrae a miles de turistas extranjeros todo el año, y todos se reúnen en Hostal Central 22.

Puerto Vallarta, Jalisco

Otro de los destinos favoritos son las bellas playas de Puerto Vallarta, destino que se enorgullece de la diversidad de visitantes y locales, Los Muertos Hostal

Playa del Carmen, Quintana Roo:

No sólo conocido como un paraíso vacacional, “Playa” es el centro de la fiesta en Riviera Maya, y alojamientos sociales como Hostal MX, lo saben y no se quedan atrás gracias a las series de eventos que llevan a cabo para sus huéspedes en las áreas comunes.

Holbox, Quintana Roo

Siempre es interesante conocer lo que otros viajeros del mundo opinan de nuestro país, y en Mapaché Hostel podrás compartir todo tipo de perspectivas y encontrar compañeros que se aventuren a bucear en la laguna.

Sayulita, Nayarit

El santuario perfecto para los surfistas y espectadores de ballenas y delfines, La Redonda en Sayulita promete momentos inolvidables para todos los viajeros.


Los mexicanos son los latinos que más planean reservar alojamientos “sociales” para conocer gente y hacer nuevas amistades
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: