Android

Google tendrá temporalmente bloqueadas sus apps internas debido a las nuevas políticas de Apple


Apple sigue tomando medidas contra aquellos que no cumplen con sus políticas. Primero Facebook, y ahora Google.

Facebook abrió la polémica con una dinámica que llevaba 3 años ejecutando, recopilando información privada de usuarios pagados en iOS, violando las directrices de Apple. Pero no ha sido el único, Google también llevaba tiempo recopilando datos de usuarios (voluntarios) mediante una app en iOS y Android, que incumplía las políticas de privacidad de Apple y violaba las condiciones del programa Developer Enterprise Program.

Tanto Google como Facebook, se valían del certificado empresarial, que les permite operar aplicaciones internas, aquellas que son de uso interno de la empresa, por ejemplo, que se utilizan entre empleados. Es decir, abusaban de este certificado para evitar pasar por los controles habituales de las apps dirigidas a los consumidores.

Apple respondió inmediatamente a estas violaciones de sus políticas, retirando el certificado empresarial de Facebook (que ya lo ha recuperado), y ahora también, se extiende a Google. Esta medida bloquea sus posibilidades de utilizar apps internas en iOS, uno de los privilegios de Developer Enterprise Program.

Por su parte, Google ha declarado que está situación se debió a un error, y ya lo han corregido deshabilitando la app, antes que Apple aplicara la sanción. Y Apple también ha mencionado que está trabajando con Google para solucionar esta situación, así que el bloqueo será temporal, tal como sucedió con Facebook.


Google tendrá temporalmente bloqueadas sus apps internas debido a las nuevas políticas de Apple
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: