Audio

Chromecast Audio será descontinuado


El soporte de Google ha confirmado que el Chromecast Audio se cancelará como proyecto, no seguirá ofreciendo soporte.

Así lo muestra un usuario en reddit, que compró uno de estos dispositivos en Navidad para encontrar que será abandonado a su suerte, sin soporte oficial.

Un dispositivo que se presentó para dar vida a los antiguos sistemas de alta fidelidad, amplificadores, sistemas de altavoces y demás, no ha conseguido competir con el empuje de Google Home, competencia en su propia casa.

Por solo 35 dólares ofrecía mucho a quien quería reciclar sistemas de sonido antiguos pero con gran calidad en sus altavoces, ya que podía darle inteligencia a un sistema tonto, conectándolo a Internet. Ahora Google no seguirá enviando Chromecast Audio a las tiendas.

Con Google Assistant y Chromecast, los Chromecast Audio se estaban volviendo menos relevantes, ya que un simple Google Home mini es capaz de ofrecer lo mismo al mismo tiempo que escucha nuestras órdenes, aunque es menos cómodo. Tener un chromecast audio “invisible” detrás de nuestro sistema clásico de altavoces es mucho más práctico en muchos casos que tener un asistente de voz completo.

Seguramente veremos dentro de no mucho cómo otros dispositivos, como el propio Chromecast, sufre el mismo proceso, siendo absorbidos por el Google Home, producto estrella de los últimos meses.


Chromecast Audio será descontinuado
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: