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El Impacto de la Inteligencia Artificial en la vida diaria: LG y ThinQ


La Inteligencia Artificial ha encontrado un importante lugar en la vida diaria de los consumidores. Vivimos en una era donde asistentes personales como Google Assistant o Alexa pueden ayudarnos con tareas cotidianas sencillas como agendar citas, enviar correos electrónicos y recordarnos eventos importantes e incluso algunas tareas más complejas como controlar nuestro ecosistema de casa inteligente a través de comandos de voz.

Sin embargo, esto es solo el comienzo, pues se estima que para 2020 aproximadamente el 60% de las empresas de tecnología de dispositivos personales apostarán por la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia más conveniente y centrada en el usuario1. Se estima que el mercado de la Inteligencia Artificial crecerá hasta 135% de 2018 a 2020, alcanzando un valor de hasta 17 mil 267 millones de dólares en 2020². Estos datos muestran un panorama favorecedor para las grandes empresas de tecnología alrededor del mundo.

A principios de este año, LG Electronics presentó DeepThinQ, su tecnología de Inteligencia Artificial basada en el aprendizaje profundo. Como parte de sus esfuerzos por acelerar el lanzamiento de productos equipados con la última tecnología de AI, LG asegura que para 2020 todos sus dispositivos estarán conectados gracias a la plataforma ThinQ.

Los productos que trabajan con la tecnología de Inteligencia Artificial de LG, aprenden no solo de su entorno, sino también de los patrones de comportamiento del usuario, lo que les permite ser cada vez más intuitivos. Por ejemplo, los sistemas de aire acondicionado de LG ThinQ aprenden los patrones de vida de cada usuario a lo largo del tiempo y enfrían la habitación automáticamente a su temperatura preferida. En la cocina, la tecnología de los refrigeradores inteligentes de LG, recomienda recetas basadas en los ingredientes que se encuentren en su interior, notifica cuando hace falta algún producto de la despensa y ajusta automáticamente las condiciones de cocción del horno y otros aparatos de cocina, dependiendo del platillo que se esté preparando.

Daniel Aguilar, Director de comunicación de LG Electronics en México, reveló que la Inteligencia Artificial es sin duda una de las tecnologías por las que más está apostando la compañía y que una prueba de ello será el Consumer Electronic Show (CES) 2019, en donde será probable ver grandes avances y nuevas aplicaciones de la plataforma ThinQ.

Sin duda, 2019 será un año en que la Inteligencia Artificial avanzará a paso veloz en el camino hacia su masificación.


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