Blogs

Microsoft Edge será compatible con todo el catálogo de extensiones de Chrome


Hace casi una semana nos enteramos que Microsoft iba a “matar” la plataforma en la que se basa su navegador web Microsoft Edge para adoptar Chromium, el lenguaje del popular Google Chrome.

Sucede que en MSPowerUser informan de un movimiento más que interesante por parte de los de Redmond Pie: Hacer su navegador compatible con todo el catálogo de extensiones de Chrome.

En estas podemos encontrar gestores de contraseñas, personalización, bloqueadores de publicidad y un catálogo casi infinito de aplicaciones cocinadas para funcionar de la mano con el popular servicio.

Esta era una de las principales desventajas que tenía Microsoft Edge, ya que dada la popularidad de Chrome, los desarrolladores se inclinaban en potenciar sus esfuerzos hacia esa plataforma, dejando de lado al navegador por defecto (que seamos justos, tan malo no es y es más, hay gente que lo prefiere por encima de otras opciones populares).

Ojo, Microsoft Edge cuenta con una tienda de extensiones y aplicaciones ¿Van a quedar botadas? No, señor. Todo lo compatible con Universal Windows Platform (UWP) seguirá andando si eres un soldado de “la segunda venida espiritual” de Internet Explorer.

Esta movida es muy inteligente por parte de Microsoft y nos hace preguntarnos qué habría sido de otras plataformas como Windows Phone si hubieran dado “su brazo a torcer” y hubieran, por ejemplo, aceptado las aplicaciones de Android. Es complejo, casi imposible y es solo un supuesto, pero lo que tenemos como un hecho es que la administración de Satya Nadella está tomando los pasos correctos en pos de ver crecer sus productos, unificando lo mejor de varios lados para mejorar sus productos.


Microsoft Edge será compatible con todo el catálogo de extensiones de Chrome
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: