Alianzas/Fusiones

Edelvives, Google y Lego transforman la educación en México


Un proyecto de robótica educativa para todo el país

El pasado martes 27 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Grupo Edelvives bajo el lema, All Together now, presentó un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia en las aulas de México.

 

En colaboración con Google for Education y Lego for education, Grupo Edelvives busca transformar la manera en que formamos a los alumnos en México: “Lo implantamos en España hace poco más de tres años y hemos tenido un avance significativo en el pensamiento crítico de los alumnos”, comparte Javier Cendoya, director general de Grupo Edelvives.

Se contó con la presencia de Fernanda Montes de Oca, Sales Manager de Google en México, quien explicó la importancia de trabajar en los colegios con proyectos que ayuden al alumno a desarrollar habilidades que se requerirán en el futuro: trabajo en equipo, pensamiento crítico y resolución de problemas. “No sabemos cuál es la situación a la cual se va a enfrentar el alumno, pero sabemos que esto es lo que se va a solicitar y que cada vez tenemos que promover más esto en el salón de clases”, comenta Montes de Oca.

 

Durante la ponencia, Arturo Cavanna, director de desarrollo tecnológico y transformación digital de Grupo Edelvives comentó que la implementación en aulas consta de contenidos educativos, dispositivos Chromebook y conectividad del centro escolar, además de la herramienta de convivencia digital Iris, el primer gestor de aula diseñado para padres y docentes con el que se puede realizar una navegación supervisada.

 

A continuación, María Campos, coordinadora comercial internacional de Grupo Edelvives, presentó Next Robótica Edelvives,  el proyecto de robótica para todos los grados. Además, afirmó que “el reto que tenemos como docentes es formar a nuestros alumnos en las habilidades que van a necesitar. Se habla mucho de nativos digitales, pero yo no quiero nativos digitales, yo quiero creativos digitales. Debemos utilizar todas las herramientas que tenemos como apoyo para seguir desarrollando a nuestros alumnos y por eso creamos este proyecto de robótica educativa”.

La charla culminó con la reiteración de Campos del acompañamiento permanente de Grupo Edelvives a los colegios que decidan usar la tecnología y la presentación de los robots de Lego for education, con los cuales los asistentes pudieron interactuar. Las propuestas de + Edelvives y el proyecto de Next Robótica Edelvives están disponibles para los colegios mexicanos a nivel nacional.

 

Para mayor información, se puede consultar la web edelvives.com/es/masedelvives


Edelvives, Google y Lego transforman la educación en México
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: