Apps

Instagram se hace más accesible para ser usada por personas con discapacidad


Instagram aspira a ser una plataforma social accesible. En este sentido, acaban de lanzar dos funciones de texto alternativo para posibilitar el uso de su servicio a todas aquellas personas que tengan discapacidades visuales.

La primera de estas herramientas ofrece un texto alternativo automático describiendo el contenido de cada imagen, posibilitando que los usuarios con discapacidades visuales puedan hacerse una mejor idea de lo que hay detrás de cada una de ellas escuchando estos textos a través de su lector de pantalla cada vez que naveguen por el Feed, por Explore, o incluso por los perfiles.

Y la segunda de estas herramientas permite que los usuarios que suban sus imágenes puedan agregar textos alternativos personalizados que puedan ofrecer una información más completa y descriptiva de las propias imágenes.

Instagram señala que estos son sólo los primeros pasos para hacer de su servicio un servicio más accesible, ofreciendo más información respecto a las dos nuevas herramientas a través del Centro de Ayuda.


Instagram se hace más accesible para ser usada por personas con discapacidad
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: