Apps

El 43% de los mexicanos sólo escogen su alojamiento si les gusta la decoración y la arquitectura


 

  • De acuerdo con un estudio de Booking.com, 4 de cada diez mexicanos seleccionan su alojamiento si consideran que la decoración y arquitectura es atractiva
  • Y, el 25% lo reservarían si lo han visto publicado en redes sociales
  • Booking.com escuchó a sus viajeros, y lanzó la primera Casa Ofrenda en la Ciudad de México, una alojamiento con encanto y decoración 100% mexicana, la cual recibió 1,550 visitantes de todo el mundo y generó 1.4 millones de impresiones en redes sociales

Una colorida fachada compuesta por más de 20,000 flores de Cempasúchil fue la protagonista de la calle Jalapa en la Colonia Roma el pasado 2 y 3 de noviembre. Fue ahí, que Booking.com creó la primera Casa Ofrenda, una ofrenda convertida en alojamiento, que estuvo disponible en la plataforma por tiempo limitado en honor al 43% de los viajeros mexicanos que confiesan que la decoración y arquitectura son las razones principales para escoger su próximo hospedaje.

El encanto de Casa Ofrenda no sólo dependió de su impactante exterior, sino también de los elementos que los 1,550 visitantes, nacionales e internacionales, esperaron pacientemente para explorar. El tour comenzó por el Salón de la Calaverita, el cual vistió más de 2,500 calaveritas pintadas a mano por artesanos de Ixtapaluca, Estado de México, una de las habitaciones más destacadas en las más de 1.4 millones de impresiones en redes sociales, vistiéndolas de colores ¡muy mexicanos!

“Mis amigas me invitaron después de haberlo visto en redes sociales. Aunque no alcancé a hospedarme porque se vendió rapidísimo, ¡No me lo podía perder!”, compartió una visitante de Oaxaca.

Un estudio realizado por Booking.com, también develó que 1 de cada 4 viajeros mexicanos sólo escogerían un hospedaje si lo han visto antes en redes sociales, y el 32% confiesa que debe asegurarse que contará con espejos de cuerpo completo que le permitan tomarse las mejores fotos o selfies durante su estancia. Con esto en mente, Casa Ofrenda se dedicó a satisfacer los deseos del viajero moderno y celebrar la fiesta de color que representa Día de Muertos con el Salón de Papel Picado, el cual contó con más de 8,000 metros de papel cortado a mano elaborado en San Salvador Cuixcolotla, Puebla, en un formato inmersivo 360.

“Me encanta que pude pasar mi primer Día de Muertos en México en Casa Ofrenda. Definitivamente, mi cuarto favorito fue el de los espejos donde me tomé varias selfies,” compartió un visitante español.

NOTAS

Este estudio encargado por Booking.com se llevó a cabo con la participación de 21.500 personas de 29 mercados de todo el mundo (Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Tailandia, Rusia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur, Colombia, Israel, Corea del Sur). El estudio se realizó entre el 18 de junio y el 16 de julio de 2018.

 


El 43% de los mexicanos sólo escogen su alojamiento si les gusta la decoración y la arquitectura
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: