Alianzas/Fusiones

IBM adquiere Red Hat por 34 mil millones de dolares


IBM quiere seguir expandiendo su servicio en la nube y este domingo anunció que está todo acordado y que sólo faltan formalidades, para hacerse de Red Hat, el gigante de desarrollo de software de código abierto.

La empresa anunció la compra del bastión de Linux por un valor equivalente de $ 34 mil millones de dolares. Todo se cerrará en 2019, siempre que se eliminen los obstáculos reglamentarios.

Sobre esta operación, IBM resaltó lo siguiente:

“Seremos proveedor de nube híbrida” líder en el mundo (es decir, una combinación de servicios de nube locales y externos) y trataremos a Red Hat como una “unidad distinta” dentro del grupo de nube híbrida. Se espera usar las raíces de código abierto de Red Hat para que varias empresas se animen a subirse a la nube sin temor a quedar atrapadas”

“El código abierto es la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que ha desempeñado Red Hat para hacer que esto sea una realidad en la empresa”, dijo Jim Whitehurst , Presidente y CEO de Red Hat . “Unir fuerzas con IBM nos brindará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable a la innovación de código abierto “.

En su comunicado de prensa, IBM agrega que el trato lleva ya 20 años de asociación previa y que “Estas innovaciones se han convertido en tecnologías centrales dentro del negocio de la nube híbrida de la empresa por $ 19 mil millones de dólares . Entre ellos, IBM y Red Hat han contribuido más a la comunidad de código abierto que cualquier otra organización”.


IBM adquiere Red Hat por 34 mil millones de dolares
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: