Blogs

Tips y Trucos: Crear documentos desde la barra de direcciones de Google


Google quiere facilitar la dinámica de trabajo de los usuarios al momento de crear nuevos documentos, añadiendo accesos directos con los dominios .new.

Ya sabemos que para crear un nuevo documento utilizando Drive o G Suite, es necesario entrar al servicio, escoger la app correspondiente, y seleccionar la opción Nuevo. No es un proceso complicado, pero sí tedioso ya que requiere de varios pasos y muchos clics para algo tan simple.

Teniendo en cuenta esto, el equipo de Google ha creado una nueva dinámica, que permite crear documentos directamente desde la barra de direcciones.

Solo tenemos que utilizar .new para cualquier documento (presentación, hoja de cálculo, formulario, etc), que deseemos crear. Por ejemplo, podemos utilizar cualquiera de estas combinaciones:

  • Documentos: doc.new, docs.new, document.new
  • Diapositivas: slide.new, slides.new, deck.new o presentation.new
  • Formularios: form.new, forms.new
  • Hojas de Cálculo: sheet.new, sheets.new, spreadsheet.new
  • Sitios web: site.new, sites.new,  website.new

Un detalle interesante de esta dinámica, es que funciona en cualquier navegador web que utilicemos. Así que, no es necesario depender de Google Chrome para que este truco funcione. Solo escribimos el atajo correspondiente, y automáticamente se abrirá el documento, con todas las herramientas y funciones que conocemos, tal como si siguiéramos el proceso manual.


Tips y Trucos: Crear documentos desde la barra de direcciones de Google
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: