Gadgets

Kobo Forma, el nuevo lector de libros de Rakuten Kobo


Kobo Forma es el nuevo dispositivo de Rakuten Kobo, un lector digital más grande y ligero (con 197g, es casi un 15% más ligero que el Kobo Aura ONE), extremadamente cómodo y muy resistente, con opción de lectura tanto horizontal como vertical.

Resistente al agua, y con un diseño innovador, lo hemos podido probar en la redacción, desde donde hemos podido realizar varias pruebas para explicar aquí los detalles.

La compañía ha querido crear un dispositivo ergonómico que pueda ser disfrutado durante horas, y para ello han incluido, además de la pantalla táctil, nuevos botones de cambio de página. En todo momento podemos usar la pantalla de 8 pulgadas HD, pero con los botones se hace más sencillo el uso en algunas posiciones.

Una vez configurada la WiFi, ya tenemos acceso a los millones de libros disponibles en Kobo. Nos comentan que sus principales clientes leen unas 3 horas diarias, y decenas de miles de ellos usan los lectores entre 7 y 8 horas al día, motivo por el cual la resistencia ha sido uno de los principales pilares en el diseño del nuevo eReader: introducen la tecnología Mobius, que utiliza una capa de plástico flexible en la pantalla haciendo que sea ultraplano, ligero y muy resistente a las flexiones, giros, golpes con otros objetos y mochilas sobrecargadas.

En Kobo Forma podemos tener guardados hasta 6000 libros (hay 8 GB de espacio), pero lo que más nos ha llamado la atención es el hecho de poder leer tanto en modo vertical como horizontal, siendo posible cambiar la configuración del texto para que se oriente de forma automática dependiendo de como sostengamos el lector.

Sobre su capacidad de mojarse, decir que cuenta con tecnología HZO Protection, por lo que es totalmente impermeable. Esto hace que puedas disfrutar de la lectura en la playa, la piscina o en la bañera. Cumple con los requisitos de la clasificación IPX8. Impermeable hasta 60 minutos en un máximo de 2 metros de agua.

Para el uso nocturno, cuenta con ComfortLight PRO, que reduce la exposición de luz a lo largo del día. La luz frontal ajustable de Kobo Forma se adapta a los ojos y permite ajustar el brillo deslizándolo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla.

Puede adquirirse también la funda versátil de Kobo Forma, SleepCover, que permite leer sin necesidad de sujetar el dispositivo, poniendo la cubierta frontal en un soporte para poder leer tanto en vertical como en horizontal.

 


Kobo Forma, el nuevo lector de libros de Rakuten Kobo
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: