Alianzas/Fusiones

Apple adquiere Asaii, una startup centrada en la analítica musical


Apple ha adquirido Asaii, una startup de San Francisco centrada en la analítica musical según reportan desde Axios,

En concreto, Asaii ofrece una plataforma web con la que las discográficas pueden descubrir nuevos artistas haciendo uso del machine learning. Es decir, se trataría de una plataforma diseñada para descubrir el talento oculto y ayudar a encontrar nuevas canciones, cantantes y grupos de éxito, algo que Asaii trata de hacer reuniendo datos de redes sociales y servicios musicales.

Tal y como afirman desde la fuente, la compañía cuenta con dos productos distintos: un dashboard de administración desde el que las discográficas y representantes pueden encontrar nuevos talentos y una API con la que integrar su tecnología en otras plataformas. 

La compañía ha dejado de funcionar de forma independiente y pasa a integrarse en Apple, donde trabajarán sus tres cofundadores. 

Además de ofrecer mejores recomendaciones musicales en Apple Music, la tecnología de Asaii podría servir para trabajar de manera más directa con nuevos artistas. Fuentes cercanas al acuerdo comentan que la compra se habría cerrado por una cantidad cercana a los 100 millones de dólares


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: