Connect with us

Apps

Matemáticas + Programación, la nueva fórmula para mejorar el rendimiento escolar – Smartick

Published

on

  • Con la programación, los alumnos desarrollan el pensamiento computacional, crítico y racional, y aumentan su creatividad para resolver problemas.
  • A partir de los 6 años es la edad idónea para aprender a programar sin esfuerzo y desarrollar habilidades que serán muy demandas en el futuro.
  • Nace Smartick Coding, integrado dentro del método de matemáticas, para que los niños aprendan a programar desde cero.

 

Ciudad de México, octubre de 2018.- La informática está presente en nuestra vida cotidiana. Confiamos más que nunca en el desarrollo de softwares y esta tendencia no muestra signos de que se vaya a detener. Relojes inteligentes, televisores, implantes cardíacos, automóviles: todos forman parte del Internet de las Cosas, lo que demuestra cuán grande es el papel de la ciencia de la computación en nuestras vidas. En este nuevo entorno digital, es fundamental que los niños tomen contacto cuanto antes con disciplinas tecnológicas como la programación. Cuando les enseñemos a programar, serán capaces de comprender el mundo que les rodea y adquirir habilidades que son muy demandadas en el mercado de trabajo.

 

Cada vez se necesitan más profesionales expertos en matemáticas y programación. En 10 años, el mercado laboral demandará más trabajadores enfocados en el campo de la tecnología y actualmente, 40% de los empleadores tienen problemas para cubrir posiciones; y de las posiciones más difíciles para cubrir tienen que ver con las posiciones STEM. Alrededor del 65% de los integrantes de la generación Z, conformada por jóvenes que nacieron entre 1995 y 2005; se integrarán a puestos de trabajo que aún no existen1.

 

La programación ha dejado de considerarse un extra y ha pasado a ser una disciplina necesaria para preparar mejor a los niños de cara al futuro. Smartick, consciente de las nuevas necesidades del mercado laboral y las competencias que se requerirán en los próximos años, ha desarrollado un nuevo contenido llamado Smartick Coding para que los alumnos se inicien en la programación y desarrollen el pensamiento computacional, crítico y racional, así como su creatividad para resolver problemas. De esta manera, la compañía refuerza aún más su método de matemáticas integrando una capa de comprensión lectora con sesiones específicas de lógica y ahora de programación.

Advertisement

En Smartick, los alumnos a partir de seis años se pueden iniciar en el mundo de la programación a través de una metodología personalizada y basada en bloques, aprendiendo desde cero con tutoriales interactivos que facilitan el entendimiento de las tareas. No es necesario que el niño tenga conocimiento previo alguno sobre programación. Los expertos del método han desarrollado este nuevo contenido contando con dos premisas: un correcto nivel de lectura y el entendimiento de la visión espacial e izquierda y derecha.

 

Con este nuevo contenido, Smartick integra en su método una nueva disciplina que permite entrenar otras áreas de conocimiento diferentes a las matemáticas y que maximizan aún más el rendimiento escolar. Así, cada cuatro o cinco sesiones de matemáticas se proponen lógica o programación, lo que les permite descubrir diferentes aplicaciones de las matemáticas para motivarles y desmontarles el mito de que son aburridas.

 

Advertisement

Para Javier Arroyo, cofundador de la compañía, “la programación es una actividad muy atractiva y divertida. Smartick Coding está diseñado para enseñar a los niños con retos continuos en los que se introducen comandos básicos. Al igual que las sesiones de matemáticas y lógica, el plan de estudios de programación se va ajustando, con la Inteligencia Artificial de Smartick, al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno”.

 

Desarrollado íntegramente por el equipo de ingenieros y educadores, Smartick Coding combina los elementos y herramientas que mejores resultados están obteniendo a nivel mundial en el aprendizaje de la programación para niños.

 

1 Manpower

Advertisement

Android

¡Enciende tu pasión por Pokémon Go en el Día de la Comunidad de Litten!

Published

on

 

Litten protagoniza el 76º Día de la Comunidad

(más…)

Continue Reading

Android

Pokémon Go: Celebra la Semana Meteorológica con nuevos desafíos

Published

on

¡Descubre los emocionantes desafíos de la Semana Meteorológica en Pokémon Go!

(más…)

Continue Reading

Apps

Revisión: SurFast Video Downloader – Herramienta para descargar rápidamente videos de Internet

Published

on

Actualmente el consumo de contenido multimedia es una práctica omnipresente.

(más…)

Continue Reading

Trending