Entretenimiento

Revisión: Transference un refrescante juego de suspenso


Transference, es un interesante videojuego para los amantes del suspendo y el terror psicológico creado por el Spectre Vision, y Ubisoft Montreal.

Se destaca por otorgar al jugador una sensación de inmersión, en una rápida aventuras que puede ser completada en un sólo día. Cabe mencionar que la evaluación que realizamos fue para la consola Xbox One aunque Transference es también un juego pensado para la realidad virtual, y esta disponible en otras plataformas.

El juego transcurre en una simulación de un hogar realizado a través de la digitalización de la personalidad y recuerdos de varios de sus integrantes. Este experimento por supuesto sale mal, y nos enfrentaremos a las perspectivas de cada personaje, y la composición de la realidad de cada una de ellos.

Si muchos alardes técnicos, se ofrecen gráficos y una historia entretenida, tomando en cuenta que Transference transcurre en una casa, por lo que deben esperarse mundos abiertos, y si un entorno dónde el jugador revivirá traumáticos eventos familiares desde tres perspectivas diferentes. Spectre Vision ha sido muy eficaz a la hora de imaginar y transmitir en pantalla la forma de vivir el descenso a la locura y la obsesión de uno de los miembros de la familia.

Todo el entorno esta bien cuidado, sobresale la iluminación que se ajusta a cada habitación y situación, cambiando dramáticamente, si por ejemplo encendemos la luz o saltemos de un personaje a otro, o de un momento en el tiempo a otro. La casa reflejará el estado mental, y las obsesiones de cada uno de los personajes, en todos sus elementos, que se trasladarán también al jugador.

Uno de los principales atractivos del juegos desde nuestro punto de vista es la experiencia sonora, de tal manera que susurros, ruidos, gritos en la lejanía, nos ayudarán a llenar los huecos de todos los enigmas que nos plantea Transference, a la vez que ayudan a aumentar la tensión, y la inmersión en una historia que exige estar bien atentos a todos los detalles.

Es un juego para pensar.

Pese a que muchos creerán que es un juego de terror, la realidad es que nos encontramos ante un juego que nos hará pensar al ofrecer muchos retos que debemos resolver basado en la simulación que estamos experimentando. Su dinamica podemos definirla como la mezcla de un simulator, una película interactiva, una aventura gráfica, un rompecabezas, y mucho suspendo, todo desde las la perspectiva de primera persona.

El punto negativo del juego es que se esperaba que durará más, es decir, un jugador con bastante tiempo y habilidad, lo podrá terminar en un par de horas, pero dejando eso aparte, es un titulo que cumple muy bien su objetivo y ofrece un aire fresco respecto a todos los lanzamiento de la temporada.


Revisión: Transference un refrescante juego de suspenso
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: