Automotriz

La tecnología ayuda a los consumidores a tener mejores opciones de seguros de auto


En un mercado en constante evolución gracias a la tecnología, los usuarios son los principales beneficiarios ya que ésta ayuda a definir y satisfacer mejor sus necesidades, como por ejemplo al momento de contratar un seguro de auto.

Tal es el caso de esta modalidad de pólizas que comienza a tener una mayor presencia en nuestro país. El seguro de auto por kilómetro, a diferencia de otros tipos de seguro, se enfoca principalmente en monitorear con precisión el kilometraje conducido basando así su política de precios en dicho kilometraje, lo que permite bajar el coste mensual.

En pocas palabras, es un seguro basado en el uso que vincula las primas principalmente a los kilómetros recorridos. Las primas son más personalizadas para cada conductor según su factor de riesgo y los kilómetros que conduce una persona. Cuanto menos se maneja, menos se paga, lo que resulta especialmente útil para quienes viven en la ciudad, para quienes comparten el coche, y para aquellos que trabajan desde casa o que no necesitan conducir con frecuencia.

Las pólizas de seguro de pago por kilómetro generalmente siguen dos modelos: una compra de kilometraje al por mayor seguida de un costo por kilómetro, y otra de costo directo por kilómetro. En cualquier caso, los kilómetros conducidos son el principal impulsor del costo de la póliza, por lo que el gasto mensual se reduce.

Debido a los menores costos para los conductores, la protección ante posibles riesgos, la transparencia en los precios y la flexibilidad del este modelo, el interés en este programa de seguros ha crecido rápidamente en los últimos años. Además, el acceso a soluciones telemáticas rentables para la monitorización del kilometraje hace que las aseguradoras también consideren este producto como un modelo de negocio atractivo.


La tecnología ayuda a los consumidores a tener mejores opciones de seguros de auto
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