Blogs

Xbox One tendrá soporte para teclado y ratón


Una de las características más demandadas por los usuarios de Xbox One era el soporte oficial de teclado y ratón, algo de lo que se viene hablando desde hace un tiempo.

De hecho, el pasado mes de junio surgían rumores que afirmaban que Microsoft estaba trabajando en ello. Finalmente, la compañía ha confirmado que la Xbox One contará con soporte oficial para teclado y ratón.

En un primer momento la característica solo estará disponible para los miembros del programa Xbox Insider, que podrán probar el soporte oficial durante las próximas semanas.

Posteriormente, el soporte oficial para teclado y ratón estará disponible para todos los usuarios de la consola de Microsoft. Desde Microsoft han aprovechado el anuncio para confirmar que colaborarán directamente con Razer, que anunciará accesorios oficiales para la Xbox One en noviembre.

Por supuesto, no será necesario utilizar los teclados y ratones de Razer, ya que prácticamente cualquier teclado y ratón moderno será compatible con la consola de Microsoft.

Gracias a la novedad anunciada por Microsoft, las compañías desarrolladoras de videojuegos podrán decidir si ofrecer soporte para teclado y ratón en sus juegos. Es decir, que no podremos intercambiar entre teclado y ratón o el mando de la consola abiertamente: todo dependerá de si el juego ofrece compatibilidad con ambos controles.

Se trata de una de las novedades más esperadas por parte de los usuarios de la consola de Microsoft. La compañía revelará más detalles el 10 de noviembre, fecha en la que previsiblemente conoceremos el precio de los accesorios de Razer y los primeros títulos en aprovechar el nuevo soporte. Por ahora ya sabemos que Warframe será uno de los primeros títulos en hacerlo.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: