Blogs

Deezer ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de asociar canciones con determinados estados de ánimo


Deezer es una de las plataformas de música en streaming más conocidas.

En la actualidad, plataformas como Deezer se basan únicamente en las letras de las canciones para determinar el estado de ánimo apropiado para escuchar una canción en particular.

Tal y como se hacen eco desde Venture Beat, un grupo de investigadores de Deezer ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial capaz de asociar canciones con determinados estados de ánimo de una forma mucho más precisa.

En concreto, los investigadores han conseguido crear un sistema de deep learning que tiene en cuenta la totalidad de una canción y no solo un único factor, como pueden ser las letras.

Para conseguirlo hicieron uso de señales de audio en bruto, modelos de reconstrucción del contexto lingüístico y una base de datos de un millón de canciones con etiquetas de Last.fm que describen canciones con estados de ánimo como “tranquila” o “triste”.

Gracias a este trabajo, Deezer podría mejorar de forma importante las recomendaciones de canciones por estado de ánimo, un cambio que podría resultar de gran utilidad para generar listas de reproducción de manera más inteligente.

Aun así, el sistema aún no está disponible para su uso en servicios como la plataforma de música en streaming de Deezer ya que la compañía planea continuar mejorándolo.

Sin duda, se trata de un avance interesante por parte de Deezer, sobre todo si tenemos en cuenta todo su potencial. Si deseas dar una ojeada al informe publicado por los investigadores lo puedes ver a través del siguiente enlace.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: