Apps

Instagram facilitará a sus usuarios restringir contenido de acuerdo a la localización geográfica


Instagram está probando una característica que permitirá a los usuarios limitar la visibilidad de sus historias y publicaciones.

El objetivo es ofrecer una función que permita a los creadores publicar su contenido únicamente en países seleccionados, en lugar de estar disponibles universalmente.

Ha sido la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong quien señaló en Twitter que, al crear publicaciones, los usuarios podrán elegir países específicos en los que desean mostrar su contenido. Parece que esta característica también estará disponible para historias, pero aún no hay confirmación oficial de la compañía.

Las marcas podrán limitar parte del contenido con derechos restringidos en ciertos países, lo que facilitará bastante la divulgación de material que no puede divulgarse en ciertos países por motivos de copyright. También les da la oportunidad a los creadores de crear contenido específico de ubicación, aumentado el porcentaje de visualizaciones/respuestas.

Muchas redes sociales, como Twitter y Facebook, ya ofrecen controles de restricción para el contenido país por país, aunque aún no sabemos las diferencias que tendrá esta función en Instagram. Las nuevas características aún no se han presentado a los usuarios ni se han anunciado oficialmente, por lo que todavía no está claro cuándo podremos usarlas.

En lo que se refiere a contenido patrocinado, se sigue usando la plataforma de Facebook, por lo que sigue siendo posible limitar geográficamente la visualización de anuncios.


Instagram facilitará a sus usuarios restringir contenido de acuerdo a la localización geográfica
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: