Connect with us

Blogs

Facebook avanza contra las noticias falsas

Published

on

En los últimos años varias redes sociales basadas en contenido están realizando muchos esfuerzos para evitar que las noticias falsas se distribuyan por sus plataformas.

Tanto Facebook como Twitter se esfuerzan con sistemas de inteligencia artificial y control manual, y, según un estudio de la Universidad de Stanford y la Universidad de Nueva York, en el caso de Facebook sí está funcionando.

Los investigadores analizaron 570 sitios web de grupos como PolitiFact y FactCheck, webs que producen noticias falsas. Verificaron que en las elecciones de 2016 en Estados unidos, las interacciones con noticias falsas aumentaron en Twitter y Facebook, pero el número comenzó a caer unos meses después de las elecciones en más del 50 por ciento en Facebook, mientras que las acciones de Twitter siguieron aumentando. Para comparar, las interacciones de este tipo de información en otros sitios de noticias se mantuvieron en gran medida estables durante el mismo período de tiempo, lo que dice gran cosa sobre los esfuerzos realizados por Facebook.

Advertisement

Estas conclusiones no son definitivas, ya que la selección de sitios web realizada no es una colección completa de todos los que producen datos falsos.

También descubrieron que la relación entre los compromisos de Facebook y las acciones de Twitter cambió con el tiempo cuando se trataba de los sitios de noticias falsos, pero no de los otros tipos de sitios web. Durante las elecciones, la relación de participación de Facebook a Twitter fue de 45: 1 y dos años después se redujo a 15: 1.

Aún así, la cantidad de noticias falsas en Facebook continúa siendo enorme, pero todo parece indicar que van por el buen camino.

Blogs

¿Qué es Inflection-2.5 y cómo se compara con otras IA?

Published

on

Inflection-2.5 es un modelo de IA de lenguaje natural avanzado.

(más…)

Continue Reading

Apps

Descubre las increíbles características de IA en los nuevos iPhones

Published

on

Apple ha permanecido notablemente ausente de las conversaciones públicas sobre la IA generativa hasta hace poco.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading

Trending