Almacenamiento

4 razones por las cuales el uso de la nube es obligatoria para las pequeñas empresas

La computación en la nube ofrece muchos beneficios a las organizaciones de todos los tamaños, pero es mucho más beneficiosa para las empresas más pequeñas.

Es por eso que es realmente necesario hacer uso de la nube en tu negocio nuevo y pequeño, con el fin de aumentar tus posibilidades en el mediano y largo plazo.

La otra razón por la cual la adopción de la computación en la nube es importante para una empresa pequeña, es que los principales obstáculos y objeciones a los que se enfrentan, generalmente, los negocios más grandes, son de menor importancia para las empresas más pequeñas y nuevas.

La verdad es que todos los problemas que enfrentan las pequeñas empresas han sido resueltos por la computación en la nube.

Esta ofrece acceso fácil a todos los beneficios de la tecnología sin tener que preocuparte por los problemas habituales, como la implementación, construcción, inversión, mantenimiento y operación de las infraestructuras involucradas.

Impulsar el negocio  para que se concentre mejor en lo que la tecnología puede hacer, en lugar de centrarte en cómo proporcionar la tecnología, es el cambio principal que ya podemos ver.

Por fortuna, esta es una buena noticia para los propietarios de pequeñas empresas, pues la brecha entre las grandes empresas y los problemas, ha sido violada y casi cerrada, a través de la nube.

Aquí te van algunas razones para hacer uso de la nube:

  1. La ganancia de la innovación tecnológica

Todos los días, la tecnología atestigua más avances, y gran parte de ella sucede en la nube.

Con esta tendencia en mente, las grandes empresas que se dedican a la tecnología han tomado a la nube como su foco principal, mientras que las compañías que ofrecen servicios de tecnología también han integrado todo lo que ofrecen en la nube.

Varias startups innovadoras, que solo están habilitando y lanzando sus nuevas aplicaciones y nuevos casos de uso, las están estableciendo directamente en la nube.

De cualquier forma, ya sean nuevas formas de conexión con el cliente o la colaboración dentro de una organización de manera más eficiente, la mayoría de estas herramientas solo están basadas en la nube.

Cualquier negocio, ya sea grande, mediano o pequeño, puede darse el lujo de descuidar la consideración de estas tecnologías que ofrece la computación en la nube.

  1. Habilidades necesarias para el negocio

La gestión de TI podría ser muy exigente. Incluso en las pequeñas empresas, la necesidad de administrar el departamento de TI es tan exigente, como lo es en las empresas más grandes.

Para satisfacer esta creciente demanda de TI será necesario contar con un conjunto de profesionales relativamente grande y diverso, sea cual sea su capacidad, ya sean empleados a tiempo completo o profesionales subcontratados.

Esta forma de empleo se puede cumplir a través del personal de soporte, administradores, técnicos de hardware, administradores de red, expertos en bases de datos, desarrolladores de aplicaciones, arquitectos web y gerentes de tecnología.

Satisfacer esta demanda puede ser casi imposible para las pequeñas empresas, pero la nube ofrece una salida válida, especialmente, para las pequeñas empresas, pues las habilidades tecnológicas necesarias para la integración de la nube han cambiado para mejor.

El cómputo en la nube le permite a una empresa planificar y enfocarse en el propósito y el objetivo de su TI, dejando gran parte del aspecto de mantenimiento, soporte y costos operativos del proveedor de servicios en la nube.

  1. Seguridad

Uno de los principales inconvenientes que ha paralizado la integración de la computación en la nube en los sistemas empresariales, ha sido la cuestión de la seguridad.

Sin embargo, las aplicaciones basadas en la nube son mucho más seguras que las aplicaciones in situ, y esto es cierto, principalmente, para las organizaciones de pequeñas empresas.

No se puede negar el hecho de que cuidar la seguridad de una infraestructura comercial es difícil, ya que las infraestructuras y aplicaciones involucradas deben ser monitoreadas regularmente, reparadas y mantenidas: una tendencia que ha perdurado en contra de cualquier pronóstico.

Esto requiere un gran gasto y experiencia, que a una pequeña empresa no le interesaría emprender. Además, hay otras formas de violaciones de seguridad que pueden ocurrir, como un posible corte en la disponibilidad de energía, interrupciones en las redes, fallas en el hardware y errores humanos comunes.

Estas deficiencias de seguridad son bien atendidas por un proveedor especializado de servicios de computación en la nube, porque ya han invertido un tiempo significativo en el cumplimiento del estándar de valores, redundancias de infraestructura y las mejores prácticas operativas.

  1. Reducción de costos

Las pequeñas empresas siempre buscan una forma de reducir el costo. Desde esta perspectiva, la computación en la nube es una gran inversión, ya que estos servicios básicamente se cobran en función de lo que utiliza.

De esta manera, se ahorra el costo de la sobrecapacidad y los recursos inactivos, por lo que es mucho más amigable con el flujo de caja para las pequeñas empresas: la empresa no asumirá el costo de los recursos informáticos que no son necesarios.

La nube se ha convertido en la herramienta predilecta de la mayoría de empresas, sin importar que sean grandes o pequeñas. ¡Actualízate con la nube y goza de sus beneficios!

 

 

4 razones por las cuales el uso de la nube es obligatoria para las pequeñas empresas
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: