Android

El asistente de Google también tendrá medidas para controlar su uso

Las principales compañías tecnológicas ya han mostrado su preocupación por el uso excesivo de los smartphones, un comportamiento que les ha llevado a lanzar herramientas de bienestar digital con las que ayudarnos a controlar el tiempo que pasamos usando nuestro smartphone.

Ahora, todo parece indicar que estas herramientas llegarán también a los altavoces inteligentes.

En concreto, el equipo de 9to5Mac afirma haber descubierto material en la versión más reciente de la app de Google para Android que apuntaría a la llegada de funciones de este tipo a dispositivos como altavoces inteligentes (tanto de Google como de otros fabricantes).

Todo parece indicar que habrá una característica centrada en reducir el uso del altavoz inteligente en momentos concretos del día, como cuando estamos a punto de dormir.

Esto evitaría que hagamos preguntas al asistente que acaben retrasando la hora de acostarnos. Además, Google incorporaría una función de filtros que reemplazaría al actual modo familiar. Y no solo eso, ya que estos filtros podrían utilizarse para limitar las búsquedas realizadas por los más pequeños de la casa, además de bloquear el uso de juegos basados en la voz.

Innegablemente se trata de características interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta los problemas generados por el uso excesivo de cualquier dispositivo.

Por el momento, las funciones de las que hablamos se encontrarían en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que aún habrá que esperar para conocer más detalles.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: