Comunicados de Prensa

Canon Zoom iN Project, el evento más importante de fotografía llega por primera vez a Monterrey


Monterrey, 08 de septiembre de 2018.-  Zoom iN Project de Canon, el evento de fotografía más importante en México, llega por primera ocasión al norte del país. La Ciudad de Monterrey fue la sede y contó con la participación de grandes exponentes de la fotografía en México y el mundo.

Zoom iN Project es una plataforma para todo tipo de personas del ámbito fotográfico, desde fotógrafos profesionales, amateurs, estudiantes y aficionados, hasta los entusiastas que están pensando en comprar su primera cámara fotográfica.

En esta edición se contó con Photo Talks (conferencias con expertos de la fotografía a nivel internacional), PhotoShows (talleres con fotógrafos mexicanos), PhotoSpots (booths donde se mostraron diferentes técnicas fotográficas), Photo Experiences (talleres con técnicas específicas), PrintZone (espacio donde pudo observar un proceso de impresión), y Touch & Try (foro donde se dieron a conocer los beneficios de los equipos Red Line de Canon).

En el afán de Canon por realizar un evento de talla internacional, tuvo invitados referentes en las diferentes vertientes de la industria de la fotografía, como lo son: fotografía publicitaria, de moda, documental, artística, periodística, aérea, entre otras. Entre los participantes se encontraron, Berny Flores, fotógrafo que ha trabajado para marcas como: Adidas, Nike, UnderArmour y Kenneth Cole, así como con artistas de la talla de: Ricky Martin, Julieta Venegas y Slash, entre otros. Berny impartió el PhotoShow “Los Secretos de la iluminación en el estudio” y la Photo Talk “¿Quieres ser fotógrafo?, piénsalo dos veces”.

Rafael Ibáñez fue otro de los invitados y estuvo al mando del PhotoShow “Una luz, muchas emociones”, por ser un tema que maneja a la perfección, al ser un reconocido fotógrafo de bodas y momentos familiares. Para hacer gala del talento local, la fotógrafa regiomontana Stephie Vega, formó parte de los exponentes, impartiendo el PhotoShow “Libera tu esencia a través de la cámara”. La especialidad de esta fotógrafa quien también es modelo, son los retratos y el boudoir.

Daniel Aguilar, fotógrafo de bodas y fanático de Star Wars, fue quien presentó el PhotoShow “Domina la iluminación en todos los espacios”, ya que a través de sus casi 10 años de experiencia, ha superado diferentes tipos de escenarios.

Sin duda, no hay mejor experiencia que la que pueda ser contada por un experto, por lo que las Photo Talks del Zoom iN Project Monterrey, fueron impartidas por verdaderos conocedores del mundo audiovisual. Entre los ponentes estuvieron: César Vera, Jvdas Berra, Sergio Iván, Santiago Arau y Guillermo Arriaga.

En Londres, César Vera fue alumno del historiador Ian Jeffrey, quien seleccionó su trabajo para mostrarlo en la Side Gallery junto con fotógrafos como Bill Brandt y Cartier Bresson. Este fotógrafo de alcance internacional fue el encargado de hablar sobre la fotografía como una forma de vida.

Nombrado por Forbes como “El artista que revolucionó la fotografía de moda en México” y “Uno de los 10 mejores fotógrafos latinos más influyentes” por E!, Jvdas Berra ha trabajado para múltiples diseñadores, agencias, campañas publicitarias y revistas internacionales. Este joven fotógrafo relató su visión sobre la fotografía de moda y de las bellas artes.

La plática en conjunto “La doble vida perspectiva de la fotografía”, tuvo lugar con dos voces, la de Sergio Iván, fotógrafo freelance para productoras y revistas de moda, y sobreviviente del sismo del 19 de septiembre de 2017. La segunda voz fue la del fotógrafo viral de las fotografías aéreas, Santiago Arau, quien a lo largo de 15 años de carrera como fotógrafo y cineasta, ha participado en exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo.

Para cerrar el evento con broche de oro, se contó con la presencia del catedrático, escritor, guionista y director de cine, Guillermo Arriaga, para hablar sobre la fotografía como pilar para el proceso creativo cinematográfico. El nominado al Oscar, escribió los guiones de las películas: “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”. Guillermo Arriaga compartió con los asistentes algunos consejos para aquellos que quieren incursionar en el mundo de la cinematografía: cuidar el cuadro, proteger a los actores y contar una buena historia.

Zoom iN Project Monterrey fue un evento sin precedentes para los amantes de la fotografía en México.

Para conocer más detalles, visita https://www.facebook.com/events/2262545570647190/


Canon Zoom iN Project, el evento más importante de fotografía llega por primera vez a Monterrey
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: