Blogs

Consejos para poder tener un perfil profesional en LinkedIn


LinkedIn es quizás una de las 5 mejores plataformas digitales para encontrar empleo y conectar con colegas de todas partes del mundo.

Día a día es utilizado por miles de estudiantes, emprendedores y profesionales de diversos sectores, de allí a que debamos tener en cuenta que es necesario contar con un perfil de primera.

La competencia cada vez es más dura en todas las profesiones y por eso es mejor maximizar las posibilidades para conectar con alguien. Así que si estás buscando tener un usuario a la altura, es mejor que primero pongas en práctica estos 5 consejos para que puedas conectar más en LinkedIn.

• Perfil de calidad (la foto debe ser lo más profesional posible): lo primero que se va a ver en tu perfil será tu foto junto a tu nombre y una pequeña descripción en la que puedes colocar a qué te dedicas o algo similar. Como de costumbre, es importante que coloques una imagen profesional donde solo aparezcas tú (para que te puedan reconocer) y que rellenes todos los campos que creas necesarios con información verdadera.
• Utiliza keywords o palabras clave en tu descripción: LinkedIn, como en la mayoría de plataformas, brinda la posibilidad de aumentar las visualizaciones o búsquedas a través de las palabras claves. Así pues, si eres un ingeniero electrónico especializado en un área, puedes dejarlo saber en tu perfil sin problema.
• Publica contenido interesante relacionado con tu sector: esta aplicación también brinda la posibilidad de que cualquier usuario pueda publicar mensajes anclando a links de webs para disfrutar cualquier tema. Esto sirve de mucha ayuda para que profesionales de tu sector puedan tenerte en cuenta como un perfil que publica contenido interesante como noticias, tutoriales, etcétera.
• Cuando vayas a escribir un mensaje, no te olvides de la ortografía y ve al punto: la ortografía es muy importante en todos los campos porque ella puede decir mucho de nosotros. Escribir con palabras técnicas es bastante recomendado, pero en otras veces debes ir al punto para que lo entienda la mayor cantidad de personas.
• Cambia la URL de tu perfil para lograr y mejor visualización: por último, pero no menos importante, encontramos que LinkedIn cuenta con una sección para que podamos cambiar la URL de nuestro perfil. Si vas a tu cuenta y presionas sobre Editar perfil te encontrarás con el link de tu perfil; aquí tendrás que presionar sobre el icono que lo acompaña para luego seleccionar la opción Crear una URL personalizada e ingresar el nuevo link (lo más recomendable es que sea tu nombre y apellido).


Consejos para poder tener un perfil profesional en LinkedIn
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: