Android

Google Art Selfie, la app que nos indica a qué obra de arte nos parecemos, ya esta disponible para todos


En enero de este año fue lanzado en algunas regiones Google Art Selfie, una función existente en la app de Google Arts & Culture, tanto en iOS como en Android (en g.co/ArtSelfie) que nos permite hacer una selfie para obtener un retrato de una pintura realizada en la historia de la humanidad, retrato que, en teoría, se parece a nosotros.

Desde enero se crearon más de 78 millones de Art Selfies usando el sistema de inteligencia artificial, sistema que cruza datos entre nuestra selfie y miles de obras de arte de colecciones de varios museos de todo el mundo.

Ahora ya está disponible Art Selfie en todo el mundo, y han duplicado el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que sea más fácil encontrar a nuestro doble entre retratos de reyes, princesas y condes de todo el mundo.

En el blog de Google comentan que usan tecnología de visión por computadora basada en machine learning. El resultado muestra el porcentaje del parecido encontrado, y aunque en muchos casos el resultado decepciona bastante, en otros es realmente impresionante ver la semejanza.

Dentro de poco el Art Selfie será una opción en Google Lens en Android, por lo que todo apunta a que el nuevo juego del año será descubrir obras de arte entre los museos registrados.


Google Art Selfie, la app que nos indica a qué obra de arte nos parecemos, ya esta disponible para todos
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: