Casos de Éxito

Máscaras de México para el mundo en eBay

Como cualquier persona, cuando la vida se pone difícil hay que buscar distintos caminos para salir adelante. Las oportunidades se presentan y lo único que tenemos que hacer es tomarlas y aprender de lo que venga, como Guillermo González un mexicano, todólogo, que se enfrentó a varios retos pero que hoy en día lo convirtieron en uno de los vendedores más populares en eBay.

Mex-Mask, el negocio de Guillermo lleva 14 años. Comenzó como una aventura poco convencional cuando él y su esposa Isabel atravesaban un momento difícil laboralmente, en su búsqueda de nuevas oportunidades, un familiar les comentó que tenía un negocio virtual, vendiendo monedas de colección a través de eBay, y fue así como la trayectoria de Guillermo en el comercio en línea inició.

Guillermo y su esposa se adentraron en el mundo de las máscaras, principalmente de luchadores inspiradas en los años dorados de la lucha libre en México, máscaras de madera de la cultura prehispánica, de personajes típicos de la cultura mexicana como calaveras, diablos, ángeles, animales y algunos otros de connotación religiosa como la santa muerte. Sin ser coleccionistas ni saber mucho del tema, montaron una tienda en línea. En México 52% de los negocios son operados desde casa. [1]

Así es como hoy en día vende más de 200 artículos al mes y exporta a más de 95 países, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Suecia. Así, Guillermo logró expandir un sello mexicano a nivel internacional.

Hoy en día Mex-Mask tiene su propio taller en la Ciudad de México, donde se han generado 8 empleos en forma directa y brindado oportunidades a más de 20 familias de artesanos, quienes lo apoyan con la elaboración de los artículos, ya que, lo que más exporta son máscaras de diablo, angelitos de madera y esqueletos, sin embargo, sus ventas incrementan durante Halloween.

Además de las máscaras que se ven en línea, Mex-Mask realiza pedidos de máscaras especiales, es decir que los clientes le pueden mandar dibujos específicos y en el taller los realizan; si al comprador no le gustara el producto, el negocio acepta devoluciones y regresa el dinero, todo a través de eBay.

Cuando vendes en una plataforma en línea sin ser una persona cercana a este tipo de medios te encuentras con retos. Sin embargo, en eBay hay un equipo que se dedica a apoyar y guíar a los vendedores, nos explican y enseñan a resolver nuestras dudas y nos mantienen al tanto de innovaciones tecnológicas, como políticas nuevas, para aprovechar al máximo la plataforma y verlo reflejado en nuestras ventas” comenta Guillermo Gonzalez.

En México, 1 de cada 3 mexicanos quieren emprender, sin embargo, muchos no lo hacen por miedo al fracaso y 3 de cada 10 emprendedores iniciaron su negocio por necesidad[2], como en el caso de Guillermo e Isabel.

El consejo de Guillermo es tener paciencia e intentarlo, además, recomienda acercarse a los asesores o expertos. Mex-Mask considera que el eCommerce es una excelente alternativa para hacer realidad los sueños de emprender y exportar a todo el mundo.

Actualmente eBay busca impulsar a los emprendedores, hacer crecer a las empresas mexicanas y convertir sus pasiones en metas globales para poder llegar a más de 175 millones de compradores.

[1] Senderos Miguel, 2018, Entrepreneur, 10 datos curiosos del emprendimiento en México que debes saber.

[1] Idem

Máscaras de México para el mundo en eBay
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: