Aviación - Aeronáutica - Aerolínea

Aeroméxico, la aerolínea con Mejor Reputación Corporativa: Merco


Ciudad de México, 03 de septiembre de 2018.- MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), con presencia internacional dedicado a analizar la reputación de las empresas y sus líderes, reconoció por segundo año consecutivo a Aeroméxico como la compañía con mejor reputación corporativa en el sector aeronáutico nacional.

Asimismo, el Director General de la aerolínea, Andrés Conesa, se ubicó en el lugar 16 del ranking “Líderes con mejor reputación”, el cual evalúa a 100 directivos de diversas empresas con presencia en México, con lo que se posiciona entre los 20 líderes más destacados a nivel nacional.

En el conteo general “Las empresas con mejor reputación”, que evalúa a 100 compañías de todos los sectores, la buena imagen de Aeroméxico se colocó en la posición 53, con lo que logró escalar 17 lugares con respecto al año anterior, además de ubicarse 31 peldaños por arriba del otro competidor que aparece en el ranking.

Estos reconocimientos son resultado de la valoración de diversos especialistas en la materia, entre los que destacan analistas financieros, representantes de ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos, académicos, entre otros.

MERCO es uno de los monitores con mayor prestigio a nivel global. Su metodología se basa en un sistema multistakeholder y es el primer monitor auditado del mundo, donde todos los criterios de ponderación son públicos. También tiene presencia en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México y Perú.


Aeroméxico, la aerolínea con Mejor Reputación Corporativa: Merco
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: