4K

LG: Inteligencia Artificial que Mejora las Actividades Diarias

Los electrodomésticos con integración de Inteligencia Artificial se convierten en el nuevo estándar.

Ciudad de México, 2018 — El mercado global de electrónicos y electrodomésticos inteligentes ha aumentado considerablemente en los últimos años, convirtiendo los hogares actuales en ecosistemas conectados y haciendo de las actividades del día a día más ágiles y convenientes.

La tendencia por la inteligencia artificial (IA) ha crecido en la vida diaria de los consumidores desde hace más de una década, con la rápida popularización de los smartphones. Sin embargo, estos representan solo la punta del iceberg a medida que los dispositivos cotidianos ingresan a esta era smart. Así, los días en que los electrodomésticos permanecían estáticos y conservaban la misma funcionalidad básica durante toda su vida útil han terminado.

“Al incorporar capacidades inteligentes en nuestros productos buscamos aumentar la conveniencia y permitir que nuestros consumidores utilicen el máximo provecho de estos, lo que hace única la experiencia de uso”, comentó Daniel Aguilar, Director de Comunicación de LG Electronics México.

A inicios de este año, LG Electronics presentó ThinQ, la marca que identifica al conjunto de electrodomésticos y electrónicos que trabajan con Inteligencia Artificial. Estos productos tienen la capacidad de utilizar el aprendizaje profundo y comunicarse entre sí, a través de una variedad de tecnologías de IA de otros socios, así como la propia de LG, DeepThinQ.

Entre los productos que trabajan con DeepThinQ destacan los televisores LG OLED y LG SUHD, los cuales además integran tecnología de Google para brindar un nuevo nivel de comodidad y control al consumidor, lo que hace que los televisores LG 2018 brinden una experiencia intuitiva e inteligente. Los televisores LG OLED también funcionan con dispositivos como Google Home para permitir a los usuarios emitir comandos de voz desde los dispositivos conectados a su televisor. La integración del Google Assistant también brinda la posibilidad de que el televisor actúe como un centro inteligente para el hogar y un motor de búsqueda instantánea para consultas importantes.

“Los primeros televisores inteligentes eran conocidos principalmente por sus interfaces de usuario que permitían fácil acceso a diferentes aplicaciones. El nuevo conjunto de dispositivos de LG Electronics supera los límites de lo que realmente se puede llamar un televisor”, comentó Aguilar.

Otro ejemplo de esta sorprendente tecnología de LG es CLOi, el robot que reúne diversos dispositivos inteligentes para cumplir con múltiples tareas del hogar; desde preparar comidas, lavar la ropa e incluso limpiar la casa de manera simple y eficaz. La interfaz inteligente de CLOi aporta un toque humanizado a la inteligencia artificial (IA) y le permite interactuar con los usuarios de forma natural. Este centro inteligente para el hogar del futuro también puede ayudar a sus usuarios a configurar horarios y rutinas semanales. Al agilizar las tareas para aumentar la eficiencia, CLOi ayuda a crear un entorno de vida más cómodo.

La integración completa de estas nuevas tecnologías de inteligencia artificial en los productos de LG representa un fuerte diferenciador que sobrepone a la empresa surcoreana por encima de sus competidores.


LG: Inteligencia Artificial que Mejora las Actividades Diarias
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: