Apps

Microsoft anuncia la llegada de Minecraft: Education Edition para iPad

A finales de 2016 fue anunciada la llegada oficial de “Minecraft: Education Edition”, la versión educativa de Minecraft con la que Microsoft trata de fomentar el interés por las ciencias entre los más pequeños.

A pesar de que hasta el momento solo estaba disponible para PC, Microsoft nos ha sorprendido con el anuncio de la llegada al iPad de “Minecraft: Education Edition”.

Tal y como afirman desde la fuente, la versión educativa del popular juego de bloques estará disponible en el iPad a partir del próximo mes de septiembre. A día de hoy, “Minecraft: Education Edition” ya cuenta con 35 millones de usuarios en 115 países, cifras que ponen de manifiesto el interés generado por el proyecto. Gracias a la llegada al iPad no sería de extrañar que en cuestión de meses dichas cifras sean mucho más elevadas.

Sin duda, una de las ventajas de la versión para iPad es el aprovechamiento de la interfaz táctil del dispositivo, que ofrecerá a los alumnos nuevas formas de explorar y descubrir nuevos conceptos.

La versión educativa del juego cuenta con actividades de todo tipo, entre las que destacamos el laboratorio de experimentos de química. Además, también ofrece proyectos directamente centrados en el aprendizaje de la programación.

Para poder disfrutar de las ventajas de la versión educativa de Minecraft será necesario contar con una licencia de Microsoft 365 for Education.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: