Blogs

La luz generada por los smartphones puede provocar ceguera

Los smartphones han revolucionado nuestra vida, pero también pueden generarnos un grave daño, particularmente al usarlo durante la noche.

Al menos eso señala una reciente investigación publicada por Scientific Reports. En donde científicos de la Universidad de Toledo en Estados Unidos; concluyen que la exposición prolongada a la luz azul de las pantallas provoca una reacción química “tóxica” en las moléculas de la retina.

De modo que la pantalla del smartphone es capaz de matar a las células fotorreceptoras de los ojos. Afectando el sentido de la vista:

No es ningún secreto que la luz azul daña nuestra visión al afectar la retina del ojo. Nuestros experimentos explican cómo sucede esto, y esperamos que esto conduzca a terapias que disminuyan la degeneración macular; como tal vez un nuevo tipo de gotas para los ojos.

Son las palabras del profesor de la UT,  Ajith Karunarathne; uno de los autores del estudio. Lo que plantea un escenario delicado para cualquiera que tenga un dispositivo inteligente.

El problema es que, al igual que las neuronas, las células fotorreceptoras en el ojo no se regeneran nunca. Si se desintegran jamás vuelven; y esas pantallas de luz azul las están aniquilando.

La recomendación obvia es no utilizar estos dispositivos en la oscuridad. O en su defecto utilizar el Modo Nocturno de sus interfaces

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: