Animación

Festival Pixelatl 2018 – La Industria Internacional pone la mira en México


–  Ejecutivos de las principales cadenas de distribución de animación acuden a revisar proyectos mexicanos.

> Acudirán 34 empresas de Canadá a buscar socios comerciales y a reclutar talento.

 

> Actividades de formación impartidas por ganadores de Oscars y artistas premiados en todo el mundo.

 

Ciudad de México, miércoles 8 de agosto 2018-. Con la presencia de poco más de ochenta invitados provenientes de 15 países distintos, así como delegaciones confirmadas de Canadá, España, Ecuador, Chile y Colombia, el Festival Pixelatl 2018 sigue consolidándose como uno de los eventos más relevantes a nivel internacional para las industrias creativas orientadas al entretenimiento.

 

Así lo manifestaron los organizadores al presentar el programa de su séptima edición, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre de este año en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, y contará con la presencia de vicepresidentes y tomadores de decisión de las principales cadenas de distribución de contenido, como Warner Bros. Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior, Adult Swim, entre otros, que acudirán revisar proyectos mexicanos originales para

coproducir y desarrollar.

 

Como parte del programa, se contará con la participación de grandes personalidades internacionales, entre los cuales destaca Lee Unkrich, Director de películas como Toy Story 3 y Coco,que ofrecerá una clase maestra sobre cómo fue el proceso creativo de su última película. También estará presente Steve Ahn, director de Voltron y creador de Blossom Detective Holmes, así como Deanna Marsigliese, Directora de Arte de Personajes en Pixar Animation en la película Incredibles 2 y Hillary Florido escritora y artista de Hora de la aventura y Steven Universe, entre muchos otros más.

 

Además, se realizarán paneles de productoras españolas, encabezados por Chelo Leureiro, Belli Ramírez, y Amaia Ramirez.

 

Representando a México destaca la participación de Sofía Carrillo, la destacada guionista y directora mexicana que recientemente fue nombrada parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos, y el estudio mexicano de videojuegos Hyperbeard, que con su videojuego KleptoCats encabezó la lista de descargas durante varias semanas en varios países.

 

Todas las actividades se realizarán en sedes ubicadas en el centro de Cuernavaca: Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, Hotel Las Mañanitas-Casa Nueva, Hotel Flor de Mayo, El Cine Morelos y el Zócalo de Cuernavaca.

 

El Festival Pixelatl, se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos. Convoca durante seis días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y crear un espíritu de comunidad.

El contenido del festival está estructurado fundamentalmente en cuatro ejes principales:

 

1-. Proyecciones: En donde tendrán la oportunidad de ver trabajos de todo el mundo, destacando 8 largometrajes de Irlanda, Reino Unido, México, España, Estados Unidos, Colombia y una coproducción de Bélgica-Francia-Holanda. Además, se proyectarán cuatro largometrajes de Japón como un homenaje al gran Satoshi Kon. En el programa de proyecciones se cuenta también con varios programas de cortometrajes, incluyendo la muestra retrospectiva española Del Trazo al Pixel.

 

2-. La Feria Creativa: El evento cuenta con un espacio de exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos mexicanos, stands de artículos y empresas creativas, así como un foro abierto donde se exponen trabajos en proceso, se imparten algunas conferencias y se realizan exhibiciones artísticas en vivo (showcases).

 

3-. Actividades de formación: El Festival cuenta con un amplio programa de conferencias y talleres, tanto para profesionales como para principiantes, intentando cubrir lo más posible de la amplia gama de asuntos que conforman el quehacer creativo narrativo y secuencial-audiovisual orientado al entretenimiento.

 

4-. La Cumbre: Además, el festival integra una cumbre de negocios creativos, con actividades de formación especializada para profesionales, así como charlas, presentaciones, pitches, y otras actividades de vinculación con creadores y ejecutivos internacionales.

 

 

#Concordia

Al inicio de cada año Pixelatl publica un manifiesto que acompaña las diversas estrategias a lo largo del año, incluyendo el Festival, con el fin de impulsar un espíritu de comunidad entre la industria creativa. En esta ocasión, previendo el encono que podría surgir durante el proceso electoral, así como la situación mundial, el quince de enero se publicó Concordia, el manifiesto de este año.

 

“Con los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, y reconociendo las brechas que separan a nuestro país, quisimos recordarnos que necesitamos unos de otros para poder salir adelante”, explicó José Iñesta, director del festival, y agregó: “La animación es una disciplina que requiere trabajo en equipo, y si podemos trasladar ese espíritu al resto de los ámbitos de nuestra vida, la condición de México y el mundo va a cambiar.”

 

De acuerdo con sus documentos e idearios, para Pixelatl la industria creativa orientada al entretenimiento es una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para nuestro país, pues cierra brechas económicas, sociales y culturales, y es un motor de crecimiento en todos los países en que se desarrolla.

 

Más información:

https://pixelatl.com/es-MX

Facebook | https://www.facebook.com/Pixelatl/

Instagram | https://www.instagram.com/pixelatl/


Festival Pixelatl 2018 – La Industria Internacional pone la mira en México
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: