Apps

El estilo Material Design llega a los contactos de Google

La app Contactos de Google en Android renueva su look, con una interfaz más limpia y minimalista, siguiendo el estilo de Material Design.

Veremos que el nuevo diseño de la app, combina una serie de detalles para mejorar la apariencia y distribución de los diferentes elementos de su interfaz. Por ejemplo, hay nuevos iconos, fuente, y la imagen de perfil de los contactos gana protagonismo.

Este cambio de imagen sigue tras los pasos de Google Maps, que hace unos meses adoptó Material Theming, con un enfoque totalmente blanco. Los cambios solo se manifiestan en el diseño, así que no encontraremos modificaciones en la dinámica de la app, ni tampoco se suman nuevas funciones.

Según AP, esta actualización ya puede notarse en el APK, y en breve se extenderá a todos los usuarios, mediante Google Play. Por otro lado, el equipo de Google recordó que la función de Contactos integrada en Gmail ya no aparece en la nueva versión, y pronto la eliminará de la interfaz de la versión clásica.

Los usuarios que quieran consultar Contactos desde el escritorio, tendrán que hacerlo desde Aplicaciones de Google en el navegador web, o simplemente en contacts.google.com. Esto aplica tanto a aquellos con cuentas G Suite como al resto de los usuarios.

El estilo Material Design llega a los contactos de Google
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: