Blogs

Facebook e Instagram tendrán herramientas para medir el tiempo de uso

Los usuarios de Facebook e Instagram contaremos en breve con tres nuevas herramientas que nos ayudarán a controlar el tiempo que pasamos frente a sus aplicaciones.

Se trata de un tablero de actividades, una función de establecimiento de recordatorios diarios, y una función más que nos permitirá limitar el número de notificaciones.

La idea es que los usuarios tengamos más control sobre nuestra participación en estas plataformas, donde no sólo podemos controlar el tiempo que pasamos sino además que durante ese tiempo recibamos una experiencia de calidad.

Esta iniciativa se suma a otras muchas que ha estado realizando ambas plataformas para generar comunidades seguras y sanas, y ofrecer a los usuarios más control sobre sus datosLas nuevas herramientas las encontraremos dentro de las opciones de configuración, donde en el caso de Instagram estará a través de la opción “Su actividad”, mientras que en el caso de Facebook estará en “Su tiempo en Facebook”.

En cualquiera de las plataformas nos encontraremos con un tablero con el tiempo promedio para el dispositivo en el que los usemos, pudiendo conocer el tiempo empleado por el presente día. Debajo de dicho tablero podemos establecer notificaciones para que nos avisen cuando hayamos llegado al tiempo máximo que establezcamos para ese día, que también podemos desactivar si así lo deseamos, y por último, tenemos la función que nos permite limitar las notificaciones push que recibamos.

Acorde a Facebook e Instagram (ambas han presentado estas herramientas conjuntamente en sus respectivos blogs), para desarrollar estas herramientas, han contando con la “colaboración e inspiración de destacados expertos y organizaciones de salud mental, académicos, nuestra propia investigación exhaustiva y comentarios de nuestra comunidad”.

Facebook e Instagram tendrán herramientas para medir el tiempo de uso
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: