Apps

Nuevas funciones de Alexa ofrecen el horario y teléfono de más de un millón de negocios


La división de Amazon encargada del desarrollo de Alexa siempre se ha centrando en añadir nuevas funciones que hacen del asistente de voz una de las opciones más interesantes disponibles en el mercado.

Ahora, tal y como afirman desde Bloomberg, la compañía ha añadido la información horaria, los números de teléfono y las direcciones de más de un millón de empresas a su base de datos.

Gracias a esta novedad, los usuarios de Alexa podrán preguntarle Alexa el número de teléfono de su restaurante favorito o el horario de una tienda de ropa cualquiera, evitando así tener que consultarlo en sus smartphones o la PC.

Esta característica surge gracias a la colaboración Yext, Inc., que almacena información de 1,2 millones de negocios en su base de datos. Una de las ventajas de esta función es que se tendrá en cuenta la ubicación del usuario (siempre y cuando este haya introducido su dirección en la app de Alexa) a la hora de personalizar los resultados a las consultas realizadas.

Sin duda, se trata de una función de lo más útil para los usuarios del asistente de voz de Amazon, sobre todo si tenemos en cuenta el potencial que podría tener la función en el sector de las búsquedas a medida que este tipo de dispositivos vayan popularizándose.


Nuevas funciones de Alexa ofrecen el horario y teléfono de más de un millón de negocios
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: