Blogs

La próxima consola de Microsoft podría ser más barata y contar con juegos exclusivamente en la nube


Teniendo en cuenta que ya han pasado más de cinco años desde la presentación de la Xbox One, es posible que en poco tiempo Microsoft desvele su nueva generación de consolas.

La compañía no ha dado muchas pistas, aunque sí que ha confirmado estar trabajando en el desarrollo de nuevos modelos. Ahora, tal y como afirman desde Thurrott, todo parece indicar que Microsoft podría comercializar una versión más barata que funcionaría únicamente con un servicio de streaming de juegos.

Según la fuente, la compañía estaría trabajando en el desarrollo de una versión que no sería compatible con juegos en formato físico, sino que solo nos permitiría jugar a títulos basados en la nube.

Se trata de una noticia que indicaría que Microsoft estaría ultimando los detalles de una plataforma de juegos en la nube al más puro estilo Netflix, donde los usuarios podrían descargar los títulos a los que quieran jugar sin necesidad de tenerlos físicamente.

Teniendo en cuenta lo anterior, una de las ventajas de esta consola sería su precio, ya que al eliminar la necesidad de contar con componentes técnicos superiores (ya que los juegos se ejecutarían en los servidores de Microsoft) podría comercializarse por un precio más económico.

Aún así, la consola contaría con cierta capacidad de computación, ya que elementos como la detección de colisiones se ejecutarían en la propia consola y no en la nube.

Por último, destacamos que todos los títulos que se lancen para esta nueva consola serían compatibles tanto con las versiones normales como con la versión de juego en la nube (únicamente cambiaría el formato). Sin duda, se trata de una noticia interesante para todos aquellos que se decanten por las ventajas de este formato de juegos


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: