Comunicados de Prensa

Invent a New Future Challenge: La Curiosidad Transformada en Innovación


  •   La sexta edición del INF Challenge concluyó el 10 de julio en el Centro de Innovación de 3M en San Luis Potosí descubriendo los jóvenes talentos del futuro.
  • Para 3M la curiosidad es el punto de partida que lleva a desarrollar nuevas ideas que habrán de impactar en la sociedad.

San Luis Potosí, 11 de julio de 2018. — El día de ayer tuvo lugar en el Centro de Innovación de 3M en San Luis Potosí la gran final regional del Invent a New Future Challenge. En esta edición, los seis estudiantes ganadores de las rondas nacionales del concurso, se enfrentaron durante dos días al desafío de crear una solución a un problema real que afecta no sólo a las empresas sino también a la población en general.

El reto de este año consistió en proponer la forma de promover una cultura de adaptación en la fuerza laboral para reducir las brechas generacionales y tecnológicas. El equipo ganador integrado por tres estudiantes de México, Brasil y Panamá planteó soluciones innovadoras enfocadas en prácticas de liderazgo, diálogo e integración que fomentan una evolución del trabajo, superando los retos creados por la tecnología y automatización.

Rodrigo Galindo Fernández, estudiante del ITESM que fuera el concursante ganador de México, resaltó la importancia de este tipo de proyectos: “Es una gran oportunidad, lo veo como una puesta en práctica de todo lo que aprendes en la escuela y te das cuenta de que lo qué estás haciendo si vale la pena, que puedes mejorar el mundo real. Esta es la manera que 3M tiene de aprender y seguir innovando: el poder estar de la mano con los directivos, y ver que verdaderamente están interesados en escucharte y en lo que tienes que decir”.

Por su parte Naiara Silveira, Talent and Employment Brand Specialist de Brasil, comentó “El INF Challenge es una de las múltiples iniciativas de compromiso de 3M hacia la sociedad. En Brasil, en un proyecto similar, un estudiante diseñó una masa de pan que actúa como plato para poder ayudar a las comunidades más desfavorecidas. Actualmente este producto se distribuye en diferentes puntos del país. Nuestro compromiso no es solamente con los consumidores, sino con la sociedad y para seguir creando innovaciones que mejoren la vida de las personas”.

Si bien uno de los motivos de este concurso es captar nuevos talentos, el INF Challenge busca también ayudar a los jóvenes a transformar su curiosidad en soluciones innovadoras aplicadas a la vida real, tal y como Rodrigo mencionó: “A pesar de que parezca un cliché, emprender y pensar en ideas creativas es un estilo de vida. Creo todo se lo debo a mi curiosidad, leo mucho y siempre estoy buscando qué es lo que está mal y planteo múltiples alternativas de cómo lo puedo mejorar”.

Estas son las historias detrás de la ciencia e innovación: historias reales de estudiantes de nuestro país que encontraron en la curiosidad un estilo de vida para romper con el estatus quo, soñando en grande y creando soluciones que el día de mañana marcarán la diferencia en la sociedad.


Invent a New Future Challenge: La Curiosidad Transformada en Innovación
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: