CES

LG Electronics perfila las ciudades del futuro

Ahorro de energía, señalización inmediata y un entorno saludable; así es como LG vive las ciudades del futuro.

Ciudad de México, 2018 — Actualmente nos encontramos en el comienzo de una nueva era de automatización, posible gracias a los avances tanto del Internet of Things (IoT) como en las interfaces de Inteligencia Artificial. Las ciudades inteligentes, como se le conoce a las urbes del futuro, son un concepto integral en el que la tecnología busca mejorar y facilitar la vida de los ciudadanos.

Las ciudades inteligentes del futuro buscarán hacer que la información sea más accesible para los ciudadanos a través de pantallas electrónicas, proporcionando así actualizaciones instantáneas de todo, desde horarios del transporte público hasta noticias importantes. La gama de soluciones de señalización OLED de LG ofrece el paquete ideal para futuros planificadores urbanos que buscan impulsar áreas públicas con pantallas interactivas.

 

Además de ofrecer la calidad de imagen altamente precisa que ha hecho famosa la tecnología OLED de LG, estas pantallas son flexibles y de doble cara. Así, las pantallas OLED se pueden adaptar a cualquier ubicación y ya se han instalado en el Aeropuerto Internacional Incheon de Corea del Sur.

Los robots tendrán un impacto importante en el futuro cercano, dando lugar a una amplia gama de diferentes modelos para casi cualquier propósito concebible. No importa cómo se implementen, los robots y los sistemas automatizados serán una parte vital de la ciudad del futuro. LG cuenta con una alineación inigualable de soluciones robóticas. Los revolucionarios Airport Robots, que ya están funcionando en el Aeropuerto de Incheon en Corea del Sur, demuestran los beneficios prácticos de los robots en áreas públicas.

Por otra parte, LG también ha comenzado a trabajar en robots diseñados para espacios residenciales con la interfaz doméstica CLOi Smart Home e incluso aspiradoras robóticas como el LG Hom Bot.

El futuro en el hogar

La automatización del hogar permitirá prácticamente tener control y manejo de toda la casa con un dispositivo central, desde poder controlar las luces en el hogar hasta apagar los aires acondicionados para conservar energía y más.

Durante CES 2018, LG presentó la marca ThinQ para identificar al conjunto de electrodomésticos, electrónicos y servicios que trabajan con Inteligencia Artificial. Los productos y servicios LG ThinQ tienen la capacidad de utilizar el aprendizaje profundo y comunicarse entre sí, utilizando una variedad de tecnologías de IA de otros socios, así como la propia tecnología de inteligencia artificial de LG, DeepThinQ.

Los productos bajo la marca LG ThinQ incluyen un sistema de aire acondicionado Dualcool ThinQ Stand Invertor, que cuenta con control de voz para que los usuarios puedan controlar el flujo de aire desde una habitación diferente, televisores OLED 2018 y Super UHD, así como los smartphones LG V30S y LG G7 ThinQ, entre otros.

“La tecnología LG ThinQ convierte cualquier hogar en la casa del futuro. Con esta nueva propuesta buscamos llevar la experiencia de todos nuestros consumidores a un nuevo nivel de inteligencia y comodidad”, comentó Daniel Aguilar, Director de Comunicación de LG Electronics México.

 

También te puede interesar:

LG Electronics perfila las ciudades del futuro
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: