Apps

Instagram permitirá a las empresas vender producto mediante etiquetas dentro de las Historias


Intagram añadió la opción de que las marcas no solo publicitasen sus productos en Stories, sino también la opción de comprar directamente en ellas mediante etiquetas.

Estas “shopping tags” solo estaban disponibles para unas cuantas marcas seleccionadas, pero ahora, la red social planea extender el servicio.

Con 400 millones de usuarios mensuales, Instagram Stories es el sitio perfecto para que las empresas puedan poner a la venta sus productos. Además, todas las previsiones indican que Stories seguirá creciendo hasta superar al feed tradicional, y es algo por lo que Facebook está apostando también.

Esta forma de promoción estará abierta a todas las empresas que tengan activada la opción de compras en Instagram. Para ello, las compañías deben ser aprobadas para vender en la plataforma, lo que implica cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, la empresa debe vender productos físicos que cumplan con las políticas de Instagram. Además, la cuenta debe ser un perfil de negocio. Este perfil debe estar conectado con un catálogo de Facebook, el cual se puede crear y gestionar a través de Business Manager o de una página comercial propia en Facebook.

Si se cumplen todas estas condiciones, Instagram revisará el perfil. Al cabo de unas días, de ser aprobado, la cuenta recibirá una notificación indicando que se puede etiquetar productos en las Stories. La opción está disponible en casi todo el mundo, pero existen lugares en los que no es posible, al menos de momento.

En la misma línea, Instagram extenderá su función “Collection” que mezclará vídeos con un catálogo de productos, que permitirá la compra de manera de directa. Si las previsiones son correctas, Instagram Stories será el servicio más concurrido de la plataforma, por lo que parece lógico utilizarlo como punto de venta.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: