Blogs

Messi supera a Ronaldo como el jugador de fútbol mejor pagado del mundo


La rivalidad entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo es única si la comparamos a cualquier otro deporte. No existen dos atletas que hayan competido entre sí en el nivel más alto y hayan dominado durante tanto tiempo.

En las últimas 11 temporadas del deporte más popular del mundo, el fútbol, estas superestrellas se han turnado para ganar diez premios del Jugador del Año de la FIFA (divididos en partes iguales) y para terminar en segundo lugar nueve veces. Han ganado nueve de los últimos 10 premios del Bota de Oro Europeo como el máximo goleador del continente (Messi 5, Ronaldo 4).

Mientras jugaban en la Liga de Campeones de España en las últimas nueve temporadas, sus clubes ganaron ocho títulos de liga (El Barcelona obtuvo 6 y el Real Madrid 3), y en el único año en que el Atlético de Madrid ganó, el Barcelona fue subcampeón y Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador de la liga. Sus clubes han ido a la final de la UEFA Champions League siete veces en nueve años. Ronaldo ha ganado la “Orejona” cuatro veces con el Real Madrid y una vez con su ex club Manchester United. Messi la ha ganado cuatro veces también con el Barça desde que debutó con el equipo en 2005. El único título importante que no han podido saborear ambos jugadores ha sido la Copa del Mundo.

Con razón, los dos mejores también han sido los dos jugadores mejor pagados del deporte desde 2014, y en los tres años anteriores, se encontraban entre los tres mejores, detrás del famoso atleta David Beckham.

Por primera vez este año, Messi superó a Ronaldo en el puesto No. 1 con ganancias de 111 millones de dólares. Gracias a una extensión de contrato que firmó en noviembre y lo compromete con el Camp Nou hasta junio de 2021. Su sueldo solo lo ubicaría justo detrás de su ex compañero de equipo y ganador del puesto No. 3, Neymar Jr., quien ganó 90 millones de dólares luego de ser transferido al Paris Saint-Germain el verano pasado, transacción que fue catalogada la más alta de la historia.

Fuera del terreno de juego, el delantero de 31 años obtuvo otros $ 27 millones en patrocinios de todo el mundo, desde el gigante alemán de ropa deportiva Adidas, hasta el equipo de telecomunicaciones con sede en Qatar Ooredoo.

Ronaldo se ubicó en el segundo lugar con 108 millones de dólares, un mero 3 millones de dólares por debajo de Messi. Su contrato con el Real Madrid le paga más de $ 60 millones en sueldo y bonificación por las próximas tres temporadas.

Otros jugadores de fútbol que dominan la lista de mejores pagados son: Wayne Rooney, que se ha clasificado 13 años seguidos y que actualmente ocupa el puesto No. 8 con ganancias de $ 27 millones, y Zlatan Ibrahimovic, cruzó el charco para unirse al Los Angeles Galaxy de la MLS en marzo ganando $ 21 millones para ubicarse en el puesto No. 16.


Messi supera a Ronaldo como el jugador de fútbol mejor pagado del mundo
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: