Blogs

Google Calendar ya ofrece un modo “Fuera de la oficina” en su servicio


A veces es difícil marcar una línea que separe la vida profesional de la vida personal. A este respecto, Google anunció dos nuevas funciones para Google Calendar: el modo Fuera de la oficina y las horas de trabajo personalizables.

El modo Fuera de la oficina es un nuevo tipo de entrada de calendario que los usuarios podrán utilizar a la hora de crear eventos en Google Calendar desde la web, por ejemplo, a la hora de definir las fechas de vacaciones. Al usar este tipo de entrada en sus eventos, dichos eventos se mostrarán de manera diferente dentro de la cuadrícula de calendario.

Google Calendar rechazará automáticamente todas las invitaciones a reuniones que se programen durante estos periodos de tiempo. Además, los usuarios podrán personalizar los mensajes de rechazo a invitaciones y la visibilidad de los eventos bajo este tipo de entrada.

Si no fuera suficiente, acorde a los títulos de los eventos, Google Calendar utilizará la Inteligencia Artificial para determinar si pueden corresponder al tipo de entrada Fuera de la oficina, aunque el tipo de entrada también se puede cambiar de forma manual.

Y con las horas de trabajo personalizables se persigue que aquellos trabajadores que cuenten con horarios irregulares a lo largo de una misma semana, puedan establecer los horarios de trabajo de cada día por separado. Igualmente, Google Calendar tendrá en cuenta los patrones de configuración para llegar a solicitar confirmaciones.

Estas dos novedades se irán desplegando a lo largo de estas dos próximas semanas a todos los usuarios de G Suite, aunque es probable que tarde o temprano acaben llegando también a los usuarios particulares de Google Calendar.


Google Calendar ya ofrece un modo “Fuera de la oficina” en su servicio
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: