Blogs

Ooyala Global Video Index: mexicanos consumen video en dispositivos móviles

Estudios de Ooyala encontraron que las compañías de media crearon y procesaron alrededor del triple de video contenido en el primer trimestre de 2018 en comparación con el primer trimestre de 2017

 

Lo más destacado:

 

  • El 58% de los videos reproducidos a nivel mundial corresponden a dispositivos móviles, logrando un crecimiento del 1.8%, uno de los crecimientos más pequeños en los últimos 14 meses.

 

  • El primer trimestre de 2018 marcó el primer descenso trimestre contra trimestre en la cuota de reproducciones que representan los dispositivos móviles.

 

  • Las compañías de media crearon y procesaron casi tres veces más contenido que en el primer trimestre de 2017.

 

  • Los videos de larga duración (más de 20 minutos) superaron el 50% del tiempo visto en dispositivos y pantallas.

 

  • En smartphones, los espectadores vieron videos de larga duración completos (20 a 40 minutos) el 57% de las veces; contenidos de ultra larga duración completos (más de 40 minutos) más del 45% de las veces.

 

El consumo de video sigue incrementando, aunque  el crecimiento se estabilizó en el primer trimestre de 2018; el total de videos reproducidos durante el primer trimestre fue solamente del 1.8% en comparación con el año anterior, —según el Global Video Index Report del primer trimestre de 2018 liberado recientemente por Ooyala—. El incremento fue uno de los más pequeños en los últimos 14 trimestres, también marcó el primer descenso trimestre contra trimestre en la cuota que representan los dispositivos móviles terminando en 4.6%.

Sin embargo, el estudio de Ooyala encontró datos que concluyen que el consumo en dispositivos móviles de videos de larga duración —videos de más de 20 minutos—, continúa prosperando. En smartphones, por ejemplo, los videos de 20 a 40 minutos de duración fueron vistos hasta el final el 57% de las veces, mientras que los videos de más de 40 minutos (de ultra larga duración) fueron vistos hasta el final, el 45% de las veces.

En otros dispositivos, Ooyala encontró que:

  • Los espectadores que veían videos de larga duración (20 a 40 minutos) visualizaron hasta el final en un 61% de las veces en tablets y 71% en PC’s.
  • Los espectadores que vieron videos de ultra larga duración (más de 40 minutos) visualizaron hasta el final en un 51% en tablets y 59% en PC’s.

“Los consumidores se sienten más cómodos que nunca viendo cualquier contenido en cualquier pantalla.” dijo Jim O’Neill —Ooyala Principal Analyst—. “Las barreras tradicionales para la visualización en pantallas múltiples —la gran cantidad de contenido premium disponible, el costo del servicios y la calidad de la experiencia—, han disminuido. La primera pantalla para ver realmente se ha convertido en la que el espectador tenga más disponible en el momento.”

Tendencias regionales de reproducción de videos móviles

Latinoamérica registró un aumento cuarto contra cuarto en la cantidad de videos reproducidos en dispositivos móviles, mientras que Asia-Pacífico incrementó levemente, a pesar de las caídas en Europa/Medio Oriente/África (EMEA) y Norteamérica.

Pero en Norteamérica, las reproducciones de video móvil siguen creciendo,  alcanzando un 9% con respecto al año anterior y un 18% sobre los últimos dos años, lo que representa el 56.6% de todas las reproducciones de video en el primer trimestre de 2018.

En hallazgos relacionados:

  • EMEA vió cómo las reproducciones de video móvil alcanzaron el 58% en el primer trimestre de 2018, un aumento del 22% en relación con respecto al 47.8% alcanzado en el primer trimestre de 2017 y un 39% que rebasa lo obtenido durante el primer trimestre de 2016.
  • Asia-Pacífico vio que la proporción de reproducciones de video en dispositivos móviles aumentó al 60.7%, con respecto al 52.3% del año anterior.
  • La participación de Latinoamérica en reproducciones de video alcanzó una cifra nunca antes vista de 59.5%.

 

La creciente marea de streaming de video contenido

Mientras que los servicios OTT duplicaron con creces sus horas de contenido ofertado en el cuarto trimestre de 2017, durante el primer trimestre de 2018, se creó aún más contenido —alcanzando casi tres veces el monto procesado el año anterior—.

Específicamente:

  • El contenido de larga duración (más de 20 minutos) dió un brinco, llegando a 189%
  • El contenido de media duración (5 a 20 minutos) se elevó 171%
  • El contenido de corta duración (menos de 5 minutos) creció 178%

“El contenido de video móvil proviene de un universo en constante expansión, centrado en  los creadores y distribuidores de deportes, noticias, entretenimiento y empresas.” agregó O’Neill. “Ellos saben que los dispositivos móviles deben convertirse en un pilar de la estrategia de transmisión de video de cualquier proveedor de contenido. Ignorar los dispositivos móviles o bajar los estándares de calidad para su transmisión de video, los llevaría a perder una parte importante de su negocio.”

Encuentra aquí, el reporte completo Ooyala Q1 Video Index.

 

Ooyala Global Video Index: mexicanos consumen video en dispositivos móviles
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: