Almacenamiento

MiniTool ShadowMaker Free 2.0, interesante herramienta para realizar respaldos

MiniTool ShadowMaker Pro 2.0 , es una herramienta gratuita que ofrece una solución todo en uno de protección de datos y recuperación de desastres.

Es sumamente confiable, al grado de poder  generar archivos de copia de seguridad para restaurar los sistemas operativos a un estado normal una vez que ocurre un desastre, un fallo del sistema, un fallo del disco duro, un funcionamiento incorrecto, una actualización de Windows, etc..

Este software ofrece una interfaz sencilla y con un asistente que nos guía a través de todo el proceso. De tal forma que cualquier persona puede fácilmente hacer una copia de seguridad del sistema/disco/archivos/carpetas con unos pocos clics.

El software tiene 4 características esenciales de copia de seguridad.

  1. Copia de seguridad de archivos/carpetas: Permite mover algunos archivos o carpetas desde Usuarios, Bibliotecas o Este PC a otro lugar seguro.
  2. Copia de seguridad de disco/partición: Si los usuarios guardan muchos archivos importantes en la misma ubicación, se recomienda esta función para crear una imagen de copia de seguridad de disco/partición.
  3. Clonación de discos: Esta función puede copiar un disco duro en sólo unos clics. Si los usuarios desean actualizar el disco duro a SSD, se recomienda esta función. Y, la clonación de disco es importante para el arranque instantáneo.
  4. Copia de seguridad del sistema: Esta característica está diseñada para realizar copias de seguridad de la unidad del sistema por completo, incluyendo la partición del sistema, la partición reservada del sistema y la partición del sistema EFI. Todos los datos, incluyendo las aplicaciones, los controladores, la configuración de la PC, los archivos de sistema y los archivos de arranque, serán visualizados. Cuando un sistema falla, los usuarios pueden mantener su PC funcionando después de la restauración con el Constructor de Medios de Inicio basado en WinPE.

En la interfaz principal de MiniTool ShadowMaker Pro 2.0, la partición para el arranque del sistema está seleccionada por defecto, los usuarios necesitan especificar un lugar en la sección “Destination Folder” para hacer una copia de seguridad del sistema.

Otras herramientas útiles de MiniTool ShadowMaker

  • Administrar el equipo remoto: Los usuarios pueden gestionar otra PC de forma remota introduciendo la dirección IP del ordenador en la misma LAN.
  • Copia de seguridad de Horarios y Eventos: Personalice la programación de la copia de seguridad. Configure MiniTool ShadowMaker para realizar copias de seguridad diarias, semanales, mensuales o por evento.
  • Constructor de medios de arranque WinPE y servidor PXE: Los usuarios pueden restaurar efectivamente el sistema operativo a su estado anterior cuando el ordenador no arranca, y arrancar muchos ordenadores desde un micro sistema en red.
  • Menú de arranque: Restaure el sistema sin un dispositivo de inicio.
  • Esquemas de copia de seguridad: MiniTool ofrece copias de seguridad completas, copias de seguridad incrementales, copias de seguridad diferenciales para gestionar el uso del espacio en disco eliminando las versiones de archivo de imagen de copia de seguridad especificadas.
  • Montar/Desmontar imagen: Monte las imágenes como unidades virtuales para acceder a ellas como si fueran unidades físicas en el Explorador de Windows. Desmonte las imágenes de la unidad como el disco virtual para ahorrar considerables recursos del sistema.
  • Realice una copia de seguridad utilizando la línea de comandos: Los usuarios avanzados seleccionan la Consola de comandos para abrir cmd.exe integrado en Windows y, a continuación, realizar tareas o funciones en Windows PE.
  • Arranque en red: Configure los equipos cliente para que se inicien desde la misma red.
  • Restauración universal: Universal Restore garantiza un arranque correcto cuando los usuarios restauran la imagen del sistema Windows en un equipo con un procesador, placa base o conjunto de chips diferentes.
  • Protección por contraseña y cifrado AES: Añada protección con contraseña (3 niveles de cifrado de datos Ninguno, Normal, AES128) para proteger los archivos de copia de seguridad de imagen.
  • Verificar la copia de seguridad después de la creación: Compruebe la integridad de la copia de seguridad inmediatamente después de completarla.
  • Arranque en red: Configure todos los equipos cliente para que se inicien desde la misma red sin instalar MiniTool ShadowMaker Pro 2.0.

 

MiniTool ShadowMaker Free 2.0, interesante herramienta para realizar respaldos
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: